Más espacio y comodidad con el reposabrazos central reequipable

Más espacio y comodidad con el reposabrazos central reequipable

Durante los viajes largos por autopista puede ser muy cansado mantener ambas manos constantemente al volante. El brazo izquierdo tiene en la puerta generalmente una superficie de apoyo adecuada. Pero el derecho suele estar prácticamente todo el tiempo en alto. Esto causa a largo plazo calambres y dolor cervical. Afortunadamente, el mercado de accesorios se ha hecho eco este problema hace unos años y ha desarrollado un remedio adecuado: el reposabrazos central.

Práctico y robusto

reposabrazos central reequipableLas funciones del reposabrazos central son variadas. Los modelos abatibles de alta calidad ofrecen toda una serie de posibles usos:

– Superficie de apoyo para el brazo
– Espacio de almacenamiento para objetos pequeños como el móvil, las llaves o dinero suelto
– Portavasos integrado

En última instancia, un reposabrazos central plegado es también una barrera eficaz para los pasajeros. Especialmente para servicios como el coche compartido, esta barrera entre los asientos delanteros puede proporcionar una agradable sensación de seguridad. Quien comparta a menudo su coche, apreciará este elemento enseguida.

Estructura de un reposabrazos central reequipable

Estructura de un reposabrazos central reequipableAntes de comprar un reposabrazos central reequipable, se recomienda informase exactamente sobre el tipo de reposabrazos elegido. Diez euros ya pueden marcar una gran diferencia.

Resumiendo, piezas demasiado económicas no suelen valer la pena. La mayoría de las veces su fabricación es tan mala que se mueven, chirrían, no se cierran en horizontal o se desgastan enseguida. Es más, las piezas baratas suelen ofrecer un ajuste pésimo y, finalmente, pueden romperse de repente. Esto puede causar enseguida situaciones peligrosas, especialmente en la autopista a altas velocidades.
El reposabrazos central originalSi el fabricante no ofrece una pieza original de este tipo, el comercio especializado es la primera dirección para conseguir un reposabrazos central reequipable. Sin embargo, no importa si visita la tienda local o busca una solución de este tipo en Internet. Mientras se opte por una tienda con buena reputación, es muy probable que se adquiera un producto de calidad.

A qué prestar especial atención

Preste atención al método de instalación del reposabrazos central adaptableLo que debe tener en cuenta antes de la compra es el tipo de montaje que requiere el reposabrazos reequipable. Con productos baratos a menudo es necesario taladrar agujeros en los elementos existentes de la cabina.

En esas perforaciones se colocan luego los tornillos. No obstante, esta solución no es precisamente buena puesto que se daña el vehículo antes del montaje. Colocando el brazo en el reposabrazos central, se crea una tensión adicional permanente en las uniones atornilladas.

Esto puede provocar que los orificios de los tornillos se desgarren en algún momento y que las correas de retención del reposabrazos central se rompan. Entonces no solo sería necesario comprar un reposabrazos nuevo sino que encima tendría un daño feo en el coche. Por lo tanto, siempre y cuando se pueda evitar de alguna manera, se debería optar por soluciones de montaje que no dañan el interior del vehículo.

Aunque cuesten el doble que los productos económicos, cuando se quiere vender el coche se agradecerá la elección. Una consola central perforada no se vende bien. Por lo tanto, este factor debe tenerse en cuenta al instalar el reposabrazos central que se haya elegido. Sin embargo, la mayoría de los reposabrazos centrales de reequipamiento dañarán inevitablemente la consola central en mayor o menor medida.

Por tanto, aquí toca trabajar con pulcritud usando las mejores herramientas y siempre con calma y sentido común. Solo se tiene un intento para cada corte o agujero.

¿Qué se necesita?

Los siguientes componentes son necesarios para montar un reposabrazos central:

– El set de reequipamiento
– Destornillador de estrella
– Destornillador de ranura y Torx, si fuese necesario
– Llave de estrella o de vaso de 10 mm
– Destornillador eléctrico, en su caso
– Dremel y cúter, si procede

El juego de reequipamiento está formado normalmente por el reposabrazos central y los tornillos de fijación. El montaje tarde una 15 minutos aproximadamente.

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Montaje del reposabrazos central

1. Limpiar la consola central

Limpiar la consola centralAntes de montar el reposabrazos central se recomienda limpiar la consola central exhaustivamente. Una vez instalado el reposabrazos, es muy difícil llegar a todas las esquinas de la consola central. Si todavía hay restos de bebida o comida en un portavasos, se tendrá una fuente de mal olor en el coche que ya no se podrá eliminar con tanta facilidad.

2. Echar los asientos delanteros completamente hacia atrás

Echar los asientos delanteros completamente hacia atrásCuando la consola central esté limpia y reluciente, se echan los asientos delanteros completamente hacia atrás. Esto crea suficiente espacio y libertad de movimiento para la instalación, además de que se puede acceder a toda la consola central. Aquí empieza la fase crítica.

3. Preparar la consola central

Preparar la consola centralEn la mayoría de los casos, hay que preparar la consola central para el montaje del reposabrazos central. Si el reposabrazos solo se fija a la consola con dos o cuatro tornillos, se deberían tener en cuenta los siguientes consejos: En lugar de los tornillos para madera suministrados, se recomienda utilizar tornillos autorroscantes finos con tuercas y arandelas adecuadas.

Perforar previamente los orificios necesarios en la consola central y en el reposabrazos permite obtener resultados limpios y duraderos. Si es necesario cortar los huecos, no utilice un cúter ni la fuerza.

¡Las finas carcasas de plástico no perdonan! Trabaje siempre con una herramienta multifuncional, como un Dremel. De esta manera se obtienen resultados más limpios, que no influirán tan negativamente en la posterior venta del vehículo.

Lo siguiente debe tenerse en cuenta cada vez que se taladre o corte: medir tres veces, trabajar una vez.

A pesar de ello un cúter puede ser práctico para desbarbar los cortes.

4. Montar el reposabrazos central

Montar el reposabrazos centralEl reposabrazos central se inserta en el hueco correspondiente gracias a su robusta base de aluminio fundido a presión. Normalmente se trata de un bolsillo trasero, un cenicero u otra abertura en la consola central.

Este conjunto proporciona al reposabrazos central su principal soporte. Después se fija con las uniones atornilladas suministradas hasta que todo quede totalmente fijo. Y listo. Ahora ya solo se debe pasar la aspiradora concienzudamente y el siguiente viaje de larga distancia puede comenzar.

La solución más limpia: Usar piezas originales

Usar piezas originalesEl reposabrazos central forma parte de la lista de recargos de muchos coches.

Quien quiera una solución realmente sostenible y limpia, debería consultar a su distribuidor de marca: la consola central completa con reposabrazos integrado suele estar disponible como pieza de recambio.

Con esta solución tendrá un componente desarrollado por los propios ingenieros de la fabrica y que ofrece un ajusta exacto y alta comodidad sin nada más que desear. A diferencia de las soluciones de reequipamiento, una pieza original con reposabrazos integrado aumenta el valor del vehículo.

Foto: FotoIdee, Nykonchuk Oleksii, Mila Demidova, AlexandrMakedonskiy, Klaus Nahr, piriya looprasertkul / shutterstock.com

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