Asistente de aparcamiento: montaje, reequipación y demás consejos

Asistente de aparcamiento: montaje, reequipación y demás consejos

Todo conductor que se haya acostumbrado a esos pitidos característicos al conducir marcha atrás en una plaza de aparcamiento, no querrá renunciar a este extra. El llamado asistente de aparcamiento es unos de los logros más importantes de los vehículos modernos y una reequipación de vehículos más mayores es recomendable. En este artículo le explicaremos lo que tiene que tener en cuenta para montar el asistente de aparcamiento en casa y qué errores se han de evitar en el proceso.

1. ¿Cuánto trabajo cuesta la instalación?
2. Instalación de la pieza del coche en las instrucciones paso a paso
2.1 Colocación y suministro eléctrico del dispositivo de mando
2.2 Instalación de los sensores
2.3. Cables
3. Consejos importantes

Datos interesantes sobre los asistentes de aparcamiento

asistente de aparcamiento qué tener en cuentaEn teoría es posible equipar a cualquier coche con los sensores para al asistente de aparcamiento y la tecnología correspondiente. La pregunta decisiva es si sale rentable invertir en la reequipación de un vehículo mayor. Los vehículos que se matricularon en los últimos cinco a diez años como vehículo nuevo debería disponer de este práctico instrumento desde fabrica. En los modelos más mayores conviene plantearse si el esfuerzo y los gastos realmente corresponden a la vida útil esperada del vehículo.asistente de aparcamiento matrículaDe hecho no debería subestimar los gastos que supone una reequipación. Un sistema moderno en el que se montan los sensores de tal forman que pasan desapercibido, puede costar fácilmente 600 a 1.000 euros. Por este motivo la mayoría de los propietarios confiará más bien en una instalación en casa para no tener que carga, además, con los gastos que supone acudir a un taller. No obstante, este trabajo se debería dejar a un profesional para que los sensores cumplan su función y no transmitan distancias equivocadas. Por tanto, se requieren algunos conocimientos especiales y se ha de trabajar con precisión para que la instalación del asistente de aparcamiento se todo un éxito.

1. ¿Cuánto trabajo cuesta la instalación
del asistente de aparcamiento?

revisar sensores de aparcamientoEl trabajo que puede conllevar la instalación posterior de un asistente de aparcamiento depende del tipo y del fabricante. En este punto se está anunciando una pequeña revolución, que se desarrolló en 2016. Quien quiera confiar exclusivamente en su asistente para aparcar marcha atrás, se beneficiará de un sistema especial con sensores en la matrícula trasera. El sistema se desarrollo en EE.UU. y se implementó con éxito en las matrículas nacionales. Esta innovación también debería estas pronto disponible para matrículas europeas y podría reducir considerablemente los esfuerzos de un montaje clásico. El precio para este sistema también debería ser razonable. Actualmente se calcula con un precio de venta de 100 a 200 euros.

reequipar asistente de aparcamientoTambién es posible la instalación del asistente de aparcamiento habitual en casa. Los sistemas del asistente de aparcamiento solo de audio son considerablemente más simples. Los asistentes visuales requieren sensores adicionales y una pantalla. La integración completa es preferible para un ajuste armónico en el salpicadero, que es correspondientemente más complicado.De lo contrario, necesita una pantalla separada, que parece menos atractiva al lado del dispositivo GPS y otros dispositivos.

nuevos sensores de aparcamiento

Sensores de aparcamiento • Nuevo

barato desde 16,79 €

Comprar ahora

Asistencia de aparcamiento y ayuda de aparcamiento2. Instalación de la pieza del coche en las instrucciones paso a paso

Asistencia de aparcamiento delantero y traseroPara unos resultados precisos y una maniobrabilidad segura con el asistente de aparcamiento lo más importante es el posicionamiento exacto de los sensores. Junto estos se instala en la mayoría de los modelos una placa de sensores en la parte trasera del vehículo al que conducen los diferentes cables de sensor. En la parte delantera del vehículo se instala un receptor individual que recibe las señales de la placa de sensores y emite señales de alarma visual en caso necesario. Un asistente de aparcamiento visual emite las señales de los sensores constantemente, de modo que se crea un imagen continua al conducir marcha atrás.

2.1 Colocación y suministro eléctrico
del dispositivo de mando

asistente de aparcamiento y sistema de ayuda de aparcamientoComo el asistente de aparcamiento se requiere solamente al conducir marcha atrás, se enciende solamente cuando se pone la marcha correspondiente. El primer paso consisten en montar el dispositivo de mando del sistema cerca de las luces de marcha atrás. La electricidad necesaria se suministra a través del cable correspondiente. Para ello, se ha de desmontar generalmente la luz trasera a la que se puede acceder fácilmente a través del maletero.
Ordenar la Unidad de Control en líneaTras asegurar el suministro eléctrico se ha de fijar el dispositivo de mando en la parte trasera del vehículo, generalmente en una pared del maletero. Tal vez el suministro eléctrico también puede funcionar a través de sistema del altavoces u otro componente. Como cada juego de asistentes de aparcamiento viene con unas instrucciones para la opción correspondiente, debería echar un vistazo al método más apropiado en cada caso.

2.2 Instalación de los sensores
de su asistente de aparcamiento

revisar sensores del cocheEn función del tipo de vehículo y del sistema usado, se colocan los sensores a una altura de 50 a 70 cm en el vehículo. La mayoría de los sistemas funcionan con cuatro sensores individuales que se instalan tanto en un punto central así como desplazado hacia la derecha y la izquierda. Cuando se monten los sensores también se debe prestar atención a su orientación. Por ejemplo, es posible que se instalen en horizontal en vez de en vertical. Entonces el sensor podría identificar la vía como un obstáculo a una distancia peligrosa. En general, se aplica la siguiente norma: Cuanto más bajo estén los sensores en el vehículo, más plano debería ser el ángulo de posicionamiento elegido.

Tras marcar la posición ideal para los sensores, se deberían fresar pequeños agujeros en la carrocería en el área del parachoques desmontando, lo que proporciona un resultado más limpio que perforando solamente Coloque ahora los sensores en la parte trasera y conéctelos con el dispositivo de mando mediante los cables adjuntos. Los juegos modernos disponen además de bridas para cables para pasar las vías estrechamente a lo largo de la carrocería. Los sensores se instalan generalmente mediante la placa de soporte correspondiente de la que se tiene que soltar un trozo de cinta adhesiva para el montaje. Se recomiendan añadir más pegamento, pero este no deben entrar en contacto con las membranas de los sensores.

2.3. Cables y demás conexiones

asistentes de aparcamientos a pruebaEn cuanto todo los sensores están bien fijados, se ha de formar un mazo de cables cerrado. Se recomienda encarecidamente formar uno para evitar un lío de cables sueltos en el interior del vehículo. Una vez que esté listo, se debería fijar en el vehículo mismo y no en el parachoques. Para ello se adjuntan generalmente bridas para cables con los que le será fácil montar el mazo de cables en la parte inferior de la carrocería. A través de ella se pueden conectar los sensores con el dispositivo de mando.

En cuanto se hayan conectado los sensores, puede añadir los componentes restantes, como altavoces o la pantall,a al dispositivo de mando. Una vez hecho, monte el parachoques y pruebe el sistema nuevo. La mayoría de los dispositivos ofrecen la detección y el funcionamiento básico, en cuanto meta la marcha atrás y oiga la primer señal de alarma.

asistente de aparcamiento sensoresConsejos importantes a los prestar atención
en el montaje

sustituir sensor de asistente de aparcamiento– Los sistemas modernos disponen de sensores inteligente que programan el dispositivo de mando automáticamente. Para ello es importante que en los primeros minutos no haya objetos o obstáculos justo delante de los sensores. De lo contrario, el asistente de aparcamiento se calibra desde el principio con valores de distancia y medición erróneos.
aparcar coche– Si bien los sensores individuales son delicados, no se puede renunciar a un montaje totalmente fijo y seguro. Después de todo, tiene que mantenerse firmemente en su posición aún tras muchos miles de kilómetros conduciendo sobre diferentes terreno y transmitir cada vez que se aparque valores exactos al dispositivo de mando.
asistente de aparcamiento coche– Compruebe antes de la comprar de su asistente de aparcamiento los accesorios opcionales disponibles. Aunque esto no sea interesante en el primer montaje, lo podría ser conforme se vaya usando el vehículo. Entre los accesorios más populares para la reequipación se encuentra el silenciamiento de la radio encendida o el conmutador manual para remolques.

Foto: andreaciox, Greentellect Studio, Parkheta, chartphoto, AVN Photo Lab, Filip Miletic, l i g h t p o e t, Sharomka, Neirfy, MicrostockStudio, otomobil, chombosan, AXL / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 Opiniones, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…