Cómo barnizar el coche en casa – ¡Así se hace!

Cómo barnizar el coche en casa – ¡Así se hace!

Barnizar el coche en casa es una arte que suele costar miles de euros. En función del coche que quiere barnizar y del uso que quiere darle, puede realizar dicho trabajo también en casa. Si bien no conseguirá el barnizado de un vehículo nuevo con propios recursos, pero podrá ahorrar mucho dinero preparando el vehículo en casa, si desea un barnizado profesional. En está guía le explicaremos todo lo que debería saber para barnizar su coche en casa.

Barnizar el coche en casa – Conocer los límites

barnizar el coche en casaAntes de empezar con el barnizado debería saber qué resultados puede esperar. Un barnizado nuevo o de reparación profesional solamente es posible con el equipo correspondiente y la formación adecuada. Es completamente ilusorio pensar que con un par de remedios caseros se puedan conseguir en casa los mismos resultados que un barnizador profesional con taller correspondiente. Por tanto, no barnice en casa si:

– aún quiere vender el vehículo
– no es propietario del vehículo
– el coche debe cumplir funciones representativas
– se trata de un vehículo de alta gama

barnizar coche completamenteUn barnizado hecho por uno mismo SIEMPRE será visible y disminuirá en la mayoría de los casos considerablemente el valor del vehículo. Una excepción son los vehículos puramente industriales. Si quiere dedicarse a la venta vehículos con barnizado incluido, entones limítese por favor a tractores, excavadoras y vehículos de transporte y de reparto. Furgonetas Sprinter, Ducato o Transit fuertemente oxidadas también son ideales para practicar el barnizado.

envío barato y rápido de repuestos de automóviles y piezas de reparación

Repuestos de automóvil y piezas de reparación

envío barato y rápido

a la tienda

¿Cómo se barniza?

Puede elegir entre tres procedimientos, si quiere darle un nuevo color a su vehículo o solamente renovarlo. Dichos procedimiento son los siguientes:

– pintura en espray
– rodillo
– vinilado

barnizar coche formaciónCabe destacar que un vehículo pintado cuidadosamente con rodillo no es necesariamente peor que uno barnizado con pintura en espray con herramientas semiprofesionales. Los rodillos son, si embargo, bastante más fáciles de usar y necesitan menos preparación.

Barnizar el coche en casa – La preparación lo es todo

barnizar coche en casa correctamenteLo más importante para el barnizado es la preparación. Cada negligencia empeora inevitablemente los resultados, cuyo arreglo cuesta mucho trabajo. Por tanto, emplee la mayor parte del tiempo, que ha planeado para el proyecto de barnizado, en la preparación. Calcule para el barnizado de un automóvil normal generalmente dos días de trabajo.

Paso 1: Limpiar el coche
barnizar el coche en casa paso a pasoEl coche no solo tiene que estar limpio, sino inmaculado para barnizarlo. Lo mejor es una lavado a mano o visite una instalación de lavado. ¡Si decide acudir a un lavadero de coche, preste atención a no encerar el vehículo!
Paso 2: Desmonte todo lo que pueda
barnizar coche con aerosolSe ahorrará mucho trabajo si retira todos los componentes desmontables: faros, intermitentes, antenas, molduras, boquillas de lavado, tapacubos, limpiaparabrisas, tiradores de puerta, si fuese necesario. Todo lo que se haya desmontado, no se puede barnizar sin querer. Puede aprovechar esta ocasión para identificar y cambiar piezas deterioradas. Los cristales no han de desmontarse.Limpiaparabrisas más barato
Paso 3: Precintar generosamente
barnizar coche por si mismoAhora se precinta el vehículo. Para ello puede usar cinta aislante crepé que es fácil de retirar. Precinte los cristales y las gomas. Cuando haya desmontado los faros y las luces traseras, precinte también el interior de los huecos. Esto ahorra pintura. Si el vehículo dispone de una barra portaequipajes que no ha podido desmontar, tenga también mucho cuidado aquí.
Paso 4: Eliminar abolladuras y masillar
dónde barnizar el coche en casaUn barnizado destaca cada abolladura considerablemente. Con el tiempo y el esfuerzo suficiente para eliminar o rellenar todas las abolladuras, tendrá finalmente un resultado más bonito. Elimine tantas abolladuras como pueda y masille lo menos posible. Así siempre obtendrá los mejores resultados.
Paso 5: Ljar
cuándo barnizar el coche en casaPara que la pintura fresca se adhiera bien sobre el barniz viejo, se ha de lijar la superficie. Use para ello papel de lija de grano 400 y 600 así como un bloque pulidor. Lije solo a mano. Los bordes y las esquinas tienen desde fabrica una capa de pintura menos gruesa, por tanto, podría llegar en estos puntos hasta la chapa lo que debería evitar a toda costa.
Paso 6: Lavar con limpiador de silicona para eliminar la grasa
Con un limpiador de silicona no solo eliminará el polvo, que se ha generado al lijar y masillar, del vehículo sino que también lo desengrasará efectivamente. Para barnizar el coche en casa, ha de desengrasarse completamente. Por tanto, sea generoso con el limpiador de silicona.

cómo barnizar el coche en casaEste es el momento en el que tiene que tomar una decisión acerca del siguiente trascurso. Ahora el coche está listo para el barnizado. Si lleva el coche, precintado, alisado, lijado y limpio al taller de pintura, podrá contar con un ahorro del 50 al 70%. Así es posible que un barnizado de 2.000 cueste entre 500 a 700 euros. Si pretende vender el vehículo y quiere aumentar su valor dramáticamente con esta medida, entonces encargue el barnizado a un profesional. Si se trata de un utilitario o de un vehículo de ocio, puede proseguir con sus propios medios.

Paso 7: Preparar el lugar de trabajo
acabar coche en casaComo mínimo necesitará un techo sobre la cabeza para barnizar el coche en casa. Un espacio cerrado es ideal, no obstante, un garaje o una carpa para jardín también bastan para trabajos de pintura bastos. Cubra para ello también las paredes con lámina protectora. El barniz siempre necesita algún tiempo para endurecer. En dicho tiempo el vehículo no debería entrar en contacto con insectos, hojas o polvo. La pintura en espray produce mucha neblina de color que se puede adherir a cualquier superficie. Por tanto, si no trabaja al aire libre, debería cubrir el espacio con lámina protectora lo mejor posible. Así creará un lugar lo suficientemente limpio para el barnizado. Si decide pintar el vehículo con un rodillo o quiere incluso vinilarlo, no tiene que tapar todo el espacio de trabajo.
8.1 Barnizar el coche en casa con rodillo

barnizar coche con rodillo en casaBarniz para rodillo está disponible en un gran cantidad de colores. También puede mezclarse como desee sin problemas. Para furgonetas basta pintura para radiadores blanca y económica. Necesita:

– rodillo de goma para pintar superficies lisas
– rodillo para pintar superficies rugosas
– bandeja para rodillo
– papel de periódico

Para pasar el rodillo no se necesita una mascarilla. Cubra el suelo alrededor del vehículo con papel de periódico para no ensuciarlo. Empiece por el techo y siga hacia abajo. Aplique la pintura en cruz para conseguir un cubrimiento completo.

8.2 Barnizar el vehículo con pintura en espray

barnizar y alisar coche en casaSi solo quiere repara pequeños daños, puede usar pintura en espray. Cabe destacar que es importante trabajar siempre el componente completo. Proceda siempre de soldadura a soldadura y precinta el resto cuidadosamente. Mantenga una distancia de aprox. 30 cm, sino corre el riesgo de provocar churretones.

Para un barnizado completo necesitará un compresor, una pistola rociadora y un cubo de mezcla en el que pueda mezclar la pintura con disolvente y agente endurecedor. Lleve un traje protector de cuerpo entero y use un mascarilla para barnizar. Trabaje aquí también de arriba a abajo y barnice en cruz.

8.3 Vinilar el vehículo

vinilar coche en casaVinilar el vehículo es la forma las limpia y eficiente de mejorar el aspecto visual de su coche en casa. No obstante, aplicar el vinilo sin generar burbujas requiere mucha practica. Esta solución no es precisamente económica, pero con la destreza correspondiente puede conseguir con este método unos resultados impecables.

9. El acabado
ventajas de barnizar en casaCon papel de lija muy fino y algo de abrillantador puede mejorar un barniz mediadamente conseguido. Esto no funciona con barnices mates. No obstante, estos son generalmente algo aquellos propietarios que no pretendan vender su vehículo.

desventajas de barniza en casaBarnizar el coche en casa: todos los datos en resumen

¿Cuándo barnizar en casa?
– Cuando ya no pretenda vender el coche.
– Cuando se trata de un vehículo de servicio viejo.
¿Qué métodos hay?
Barnizar con rodillo.
Barnizar con pintura en espray.
Vinilar.
¿Dónde se puede barnizar?
En cualquier sitio en el que se tenga al menos un techo sobre la cabeza.
¿Qué necesito para barnizar?
Mucho tiempo, una preparación exhaustiva, buenos materiales y herramientas.
¿Cuánto cuesta un barnizado en casa?
Entre 50 y 500 euros y dos días de trabajo.
Ventajas del barnizado en casa
– económico
– rápido
– creativo
Desventajas del barnizado en casa
– pérdida de valor del coche
– ningún resultado óptimo
– toma mucho tiempo
¿Cuál es el mejor camino?
Preparar el coche en casa y dejar el resto a los profesionales.

Foto: PongMoji, samnao, ignatius 63, TZIDO SUN, -Taurus-, KG Design, MongPro, sima, ipuwadol, Igorsky, feelphoto2521, Dmitry Kalinovsky, Ikonoklast Fotografie, Nattzkamol / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 Opiniones, promedio: 4,54 de 5)
Cargando…