La batería del coche: encontrar la adecuada y recambiarla en casa

La batería del coche: encontrar la adecuada y recambiarla en casa

La batería del coche tiene mucho trabajo en los vehículos modernos. Como batería recargable es esencial para arrancar el vehículo así como para suministrar electricidad a muchos dispositivos. Si bien la batería se carga durante el viaje mediante el generador eléctrico, su vida útil es limitada al igual que la de una batería recargable clásica. A continuación le explicaremos lo que tiene que tener en cuenta para elegir una batería del coche apropiada para su coche y cómo cambiarla en casa.

1. Cómo encontrar la batería adecuada
2. Instrucciones paso a paso
2.1 Preparativos para cambiar
2.2 Retirar y desechar la batería vieja
2.3. Colocar la batería nueva
3. Conclusión

1. ¿Cómo encontrar la batería adecuada?

cambiar batería del cocheNo todas las baterías de coche son apropiadas para cualquier modelo o serie de construcción. En función de la motorización y del número de dispositivos eléctricos necesita adquirir una batería más o menos potente. Los valores correctos se pueden consultar fácilmente en una pegatina de la batería conectada actualmente o en las recomendaciones del manual del vehículo. La cifra que encontrará aquí en amperios por hora (Ah) hace referencia a la capacidad de la batería, aunque se debería elegir un amperaje (A) alto a ser posible.

borne de puesta a tierra batería de cocheAparte de los datos técnicos, las dimensiones de la batería también son relevantes en la compra. Si bien los productos de marca de muchos fabricantes tiene dimensiones casi idénticas, la elección de alternativas más económicas o de fabricantes poco conocidos puede causar problemas. Mida en cualquier caso la batería conectada en el compartimento de motor y preste atención a las dimensiones en la compra. Una batería demasiado grande no cabrá en el soporte establecido, una demasiado pequeña puede ser un riesgo de seguridad puesto que no se puede fijar correctamente.

¿Qué papel juega la calidad de la batería del coche?

cambiar batería del cocheCuando se trata de piezas de repuesto y de desgaste, se plantea la cuestión entre un producto de marca de alta calidad del fabricante original o una alternativa económica. Mientras todos los datos técnicos de la batería coincidan con los requisitos del vehículo, en principio no está hacienda nada mal. No obstante, vale la pena pagar un par de euros más por la batería y confiar en un fabricante de marca conocido. Tenga en cuenta que:

– la batería es recargable y está sometida a cargas y descargas constantes. La capacidad recargable de un pieza de baja calidad disminuirá enseguida, de modo que pronto tendrá que comprar una nueva.
con baterías de poca calidad aumenta el riesgo de corriente reactiva. En este caso la batería se descarga poco a poco y la energía acumulada se pierde. En el peor de los casos el vehículo ya no arranca.
una batería de baja calidad es más sensible a cambios en la temperatura ambiental. Sobre todo en invierno puede ser más difícil arrancar el coche. Baterías de marcar con más fiables desde este punto de vista.

Por tanto, no piense únicamente en el precio de compra. Si quiere ahorrar dinero en este punto y compra un producto de baja calidad, necesitará una batería nueva mucho antes de lo que piensa.

Acumulador original al precio más bajo

El acumulador | Original

El mejor precio

Ordenar en linea

montar y desmontar batería de coche2. Paso a Paso:
Instrucciones para cambiar la batería del coche

comprobar calidad batería de cocheAún en esta época, en la que los vehículos están equipados con numerosos componentes electrónicos, la batería sigue siendo una pieza que los propietarios de coches pueden cambia en casa. Esto cuenta principalmente para las baterías de arranque clásicas recargables que se denominan desde haces años batería de coche. Diferenciamos aquí la batería de tracción, cuya mayor capacidad se emplea para impulsar automóviles eléctricos. No vamos a hablar de esta batería a continuación.

2.1 Preparativos para cambiar la batería del coche

montar batería de arranque instruccionesSi su batería está defectuosa y quiere cambiarla usted mismo, tiene que desconectar primero todos los dispositivos eléctricos. Apague el motor y recuerde que los diferentes componentes eléctricos del coche se resetean a la configuración predeterminada tras cortar el suministro eléctrico. Volver a ajustar la hora es igual de inevitable que introducir nuevamente el código PIN de su radio. Por lo demás, procure de tener todas las herramientas necesarias a mano. No obstante, en la mayoría de los casos solo necesitará diferentes llaves de tuercas para los tornillos y pasadores de su batería.

2.2 Retirar y desechar la batería vieja de su vehículo

vida útil batería de cocheTras abrir el capó y retirar la cubierta protectora de la batería, podrá acceder fácilmente a las abrazaderas y los polos. El orden en el que retira las abrazaderas de los polos es muy importante. Para desmontar la batería debe soltar primero la abrazadera de tierra y retirarla. Luego podrá soltar la abrazadera del pol positivo de la batería. Puede usar para ello un simple destornillado. Las abrazaderas generalmente solo disponen de un único tornillo.

cómo encontrar la batería de coche correctaEn cuanto las haya soltando, puede sacar la batería de su soporte. En la mayoría de los vehículos basta con soltar un o dos tornillos. Si tras soltar los tornillos sigue sin poder sacar la batería de su emplazamiento, algunos modelos tendrán todavía tornillos escondidos. Eche un vistazo al manual del vehículo y verá dónde se encuentran y qué herramienta necesita para soltarlos.
 
 
 
 
 
 
Cuando la batería esté suelta puede sacarla del vehículo. La primera vez que cambie la batería se sorprenderá. La batería de arranque es bastante pesada y necesitará algo de fuerza para sacarla con seguridad.

Muchos talleres de coches, ciudades y municipios aceptan la devolución de la batería puesto que se ha de desechar por separado.

2.3 Colocar la batería del coche nueva

estructura batería de arranquePara montar la batería nueva siga los pasos anteriormente descritos en orden inverso. Coloque la batería primero en el soporte y fíjela con en los puntos que ha desatornillado anteriormente.
 
 
 
 
 
desechar batería de cocheEn cuanto la batería del coche este fija, se vuelven a colocar los cables en los polos. Tenga mucho cuidado y respeta el orden a la inversa. Primero conecte el borne en el polo positivo de la batería y fíjelo, luego coloque el borne de tierra en el polo negativo y fíjelo con el tornillo correspondiente.
 
 
 
cargar y probar batería de cochePara mayor durabilidad y evitar que los polos se oxiden se recomienda engrasarlos un poco. Para ello encontrará una grasa especial para polos en el comercio especializado que conviene aplicar sobre todo antes de los meses fríos y húmedos. Compruebe luego si la batería cumple su función arrancando el motor y usando todos los dispositivos que requieren energía eléctrica. Eche primero un vistazo al panel de instrumentos en el salpicadero. Puede tardar unos segundo hasta que las funciones internas vuelven a estar bien. Si el sistema funciona correctamente, revise dispositivos individuales como la radio o el aire acondicionado.

cambiar batería de coche correctamente3. Conclusión sobre la compra y el cambio de la batería del coche

dónde cambiar batería de cocheUn layo también es capaz de cambiar una batería de arranque sin problemas, por tanto, uno se puede ahorrar el dinero que costaría una visita al taller. Tan solo se ha de respetar el orden correcto. Por lo demás, el cambio de la batería se puede realizar sin problemas ni complicaciones. No debería ignorar una capacidad de carga decreciente de la batería. En el peor de los casos ya no puede arrancar su vehículo en pleno invierno o en otra situación desfavorable. A la hora de comprar una batería para el coche se recomienda optar por la calidad de marca para no tener que gastar más dinero en un futuro próximo.

Foto: wavebreakmedia, Gts, Maxx-Studio, Nor Gal, chartphoto, gangnavigator, PointImages, ESB Professional, admin_design, Bignai, Tatchaphol / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 Opiniones, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…