0

0.00

#

Sistema de encendido para todos los vehículos

Indica tu vehículo

Catálogo de primera calidad para Sistema de encendido

Fabricantes de marca de Sistema de encendido para automóviles

  • BERU Sistema de encendido
  • NGK Sistema de encendido
  • BOSCH Sistema de encendido
  • CHAMPION Sistema de encendido
  • DENSO Sistema de encendido

Sistema de encendido - Información sobre funcionamiento, reparación y recambio

La tarea del sistema de encendido es prender la mezcla de aire y combustible. De este modo se desencadena la combustión, que empuja el pistón en la dirección prevista y desata la toda la fuerza en el motor.

De la bujía al generador eléctrico

El sistema de encendido se basa en la repentina descarga de energía eléctrica intensificada. La potencia de la chispa , es decir, su duración y su tamaño, son decisivos para la calidad del encendido. Cuanto más fiable y potente sea la chispa de encendido más precisa será la combustión de la mezcla de aire y combustible.

El camino de la tensión eléctrica

El generador produce la electricidad que necesita el sistema de encendido. Los generadores que están instalados en el motor producen, dependiendo del vehículo, una tensión eléctrica de 3-24 voltios. Motos de baja cilindrada tienen, a menudo, circuitos eléctricos de 3 voltios. Camiones de alto rendimiento, en cambio, disponen de una alimentación eléctrica interna de 18 o 24 voltios. Automóviles suelen disponer de una unidad de 12 voltios pero que debido al creciente número de consumidores eléctricos subirá pronto de forma estandarizada a 18 voltios. Para un encendido potente, sin embargo, no bastan ni siquiera 24 voltios. Para ello, es necesario intensificar la tensión eléctrica. La bobina de encendido cumple tal función que es un simple transformador que está instalado en la carrocería. La tensión de encendido asciende al abandonar el transformador a miles de voltios. No obstante, debido a la reducida fuerza eléctrica está tensión no es peligrosa, no obstante, un cable de encendido en función tampoco es agradable al tacto. La tensión intensificada pasa por el disyuntor que en vehículos modernos funciona de forma completamente automática. Modelos más antiguos suelen tener en la mayoría de los casos un disyuntor mecánico que por su tendencia a averiarse ya no se usa. Desde el disyuntor la tensión llega al distribuidor de encendido que asigna a la tensión en cada momento la cámara de combustión indicada. Este sistema de brazos distribuidores giratorios y el cable de encendido conectado a la tapa protectora se ha mantenido hasta hoy Desde el distribuidor la tensión pasa por el cable de encendido que simplemente es un cable grueso con las conexiones adecuadas. Finalmente, la tensión de encendido llega a la bujía que esta fijada al motor.

Detectar averías en el sistema de encendido

Si el sistema de encendido de un vehículo está defecto, pueden ocurrir dos cosas: el vehículo funciona de forma irregular o directamente no funciona. Cuando el vehículo ya no arranca o se apaga durante el trayecto, la causa más probable es una avería en el sistema de encendido. En tal caso revise primero si todos los cables siguen en su sitio. A menudo, el sistema no funciona porque se ha soltado un cable, por lo que basta con volver a conectarlo para seguir con el viaje. Todas las piezas del sistema de encendido como bujías y distribuidores de encendido son piezas de bajo coste. Al menos para el cambio de las bujías de encendido se deben cumplir los intervalos que establece el manual de mantenimiento del automóvil. Se recomienda controlar el distribuidor cada vez que se cambien las bujías. Para ello, se desmonta el distribuidor y se mira dentro. Si en los 4 a 8 (siempre tantos cilindros como tiene el motor) contactos se han formado marcas de quemado, deberían cambiarse. Como medida provisional se puede liberar los contactos raspando con un destornillador. No obstante, se recomienda comprar una pieza de repuesto en cuanto se pueda y cambiar la tapa. Si los cables de encendido pierden su aislamiento, la tensión de las bujías de encendido ya no basta. Para comprobar esto, se puede, por ejemplo, estando todo oscuro abrir el capó con el coche encendido. ¡JAMÁS realice este test en un espacio cerrado (p.e. un garage)!! Los gases de escape son MUY tóxicos y pueden causar la muerte en poco tiempo! Mejor espere a que se haga de noche y lleve a cabo este test en el exterior. Se recomienda reemplazar siempre todos los cables de encendido. Aunque solamente un cable esté dañado, por ejemplo, por el mordisco de una comadreja para que el automóvil vuelva a estar en un estado definido y fiable se necesita un juego de cables de encendido completo. Cuando se cambia la bujía es muy importante elegir exactamente los modelos autorizados para la circulación en carretera. Una bujía de encendido tiene una gran cantidad de valores específicos:el largo de la rosca, el valor calorífico y la tensión permitida tienen que adaptarse perfectamente al automóvil, sino el motor corre el riesgo de averiarse. En nuestra tienda online encontrará todos los elementos que forman parte del sistema de encendido de un vehículo. Nosotros distribuimos exclusivamente productos de alta calidad y autorizados para la circulación en carretera que contribuyen a mantener al motor en buen estado durante mucho tiempo.

Bestseller: Éxitos de venta de la categoría