Comprar coches clásicos – estos modelos son realmente EXCELENTES

Comprar coches clásicos - estos modelos son realmente EXCELENTES

Los asiente tiene un olor a cuero cómodo, el cliqueo de los intermitentes en entrecortado transmite un aire nostálgico y ese sonido bramante al pisar el pedal de freno. Los coches antiguos y los coches clásicos modernos están en auge. Sobre todo por su impresiones sensoriales intemporales. Por su encanto venerable y esa sensación de conducción auténtica. O también por su historia.

Pero en los tiempos de intereses bajos que dificultan enormemente la acumulación de bienes a través de las estrategias de inversión convencionales, los coches antiguos así como los coches clásicos modernos se han convertido en un inversión financiera tentadora. Siempre y cuando elija el coche clásicos correcto como objeto de inversión, podrá contar con una tasa de crecimiento anual , en ocasiones, de hasta más del 10 %. No obstante, si apuesta por el vehículo equivocado, sus expectativas de conseguir una alta rentabilidad le defraudaran enseguidas.

1. Porsche 911: un clásico con crecimiento de valor incorporado

Porsche 911 coches clásicosNo hay forma de evitar los vehículos de Porsche, si se quiere comprar o usar un coche antiguo como inversión financiera. Esto elegantes bólidos del fabricantes de automóviles de Zuffanhausen ofrecen un valor muy constante independientemente si se adquiere un modelo más joven o antiguo. Especialmente los modelos de Porsche de los años 1960 y de los 1970 han incrementado su valor considerablemente en los últimos años. Sobre todo el Porsche 911 lleva prácticamente un crecimiento de valor incorporado. Así un Porsche 911 Targa del 1973 bien cuidado, por ejemplo, cuesto hoy en día perfectamente unos 50.000 euros.

Los especialista en coches clásicos del RACE consideran que esto todavía no se ha acabado y pronostican un creciente aumento del valor para los próximos años. Siempre y cuando el estado sea el adecuado, no haya constancia de accidentes y la historia del vehículo sea comprensible puede adquirir tranquilamente un Porsche 911 como objeto de inversión. Entonces el aumento de valor está prácticamente incorporado desde fabrica. Así se une el Porsche 911 al grupo de clásicos como el Jaguar E-Type o la leyenda descapotada XK 120 cuyo incremento de valor continuo durante años es muy conocido en el sector.

2. Mercedes 300 SL: El mayor crecimiento de valor gracias a su originalidad y autenticidad

Mercedes 300 SL coches clásicosNo obstante, el mayor incremento de valor de los los últimos años ha corrido a cuenta del Mercedes 300 SL. Este modelo de Mercedes ya se consideraba en sus tiempos de producción por su innovador chasis multitubular un coche deportivo exclusivo de primera. Ya en aquella época era un coche de gama alta con un precio de casi 300.000 pesetas. Gracias a sus valores absolutos, su significado en la historia del deporte de carreras, su elegancia técnica así como a su edición limitada de 1.400 ejemplares pudo incrementar el Mercedes 300 SL su valor continuamente a lo largo de los anos. Incluso un Mercedes 300 SL con puertas de ala de gaviota, decuidado con pequeños defectos y abolladuras, fabricado entre 1954 y 1957, alcanza hoy en día un valor de 500.000 dólares estadounidenses. Si el vehículo además se puede conducir adecuadamente y dispone de un historial coherente, entonces el valor de este cupé deportivo de Stuttgart se posiciona en la gama alta. Hay que añadir que en los años 1970 el 300 SL estaba disponibles a un precio bastante económico. Quien haya adquirido tal vehículo en su época, puede alegrarse ahora de un fuerte crecimiento de valor. El Mercedes Benz 300 SL con puertas de ala de gaviota no lidera por casualidad el indice de vehículos históricos de Alemania que saca la asociación alemana de la industria automovilística (VDA por sus siglas en alemán) desde 1999 y que especifica el crecimiento de valor correspondiente.
NGK bujías baratos - Ordenar rápidas y sencillas

3. Open GT: Crecimiento de valor de un 40 por ciento

Opel GT coches clásicosNo obstante, no siempre tiene que rascarse los bolsillos. También clásicos asequibles como el Opel GT están muy de moda. En este modelo es sobre todo toque emocional y su historia que influyen en en valor de este deportivo fabricado entre 1968 y 1973. La “Corvette alemana” con su legendario diseño de suaves líneas puede apuntarse un crecimiento de valor del 40 por ciento solamente desde 2011. El Opel GT tiene actualmente un precio de mercado medio superior a 14.000 euros y va en aumento. Quien haya adquirido este modelo antes de 2011 puede alegrarse ahora por una buena rentabilidad de varios miles de hora si decide venderlo. El Opel Manta, en cambio, considerado un objeto de culto, ofrece un crecimiento de valor menos, pero sigue siendo una auténtica pieza para aficionados.

4. BMW Isetta: El favorito del público como inversión rentable

BMW Isetta coches clásicosTambién el BMW Isetta se ha convertido en un objeto de inversión rentable. Este vehículo construido entre 1955 y 1962 se ha establecido hoy en día en uno de los primeros puestos del índice alemán de coches clásicos. Un crecimiento de valor de más del 100 por cien se aplica aquí. La organización certificadora alemana TÜV Nord que define el valor de los coches clásicos de forma explícita, estima el precio de venta actual de este microcoche en unos 30.000 euros, siempre que tenga un aspecto cuidado. Hace cinco años costaba este pequeño huevo sobre ruedas todavía unos 15.000 euros. Según la opinión de los expertos de la organización certificadora TÜV se basa este crecimiento de valor en la condición del Isetta como una parte importante de la historia del automóvil. Este legendario utilitario actúa además como portador de simpatía de la marca BMW así como favorito del público en general.
Discos de freno a los mejores precios para todos los modelos de coches

Los colores interiores y exteriores así como el equipamiento influyen el crecimiento de valor

coches clásicos como inversiónSi compara los valores actuales con el desarrollo del valor de los últimos años, destacan casi automáticamente los años 1980 y 1990 puesto que algunos vehículos construidos en dicho tiempo son hoy en día como clásicos modernos una inversión expresa. Si un Lancia Delta o un Porsche 924 o 944 de los años 1990, por ejemplo, costaba antes como mucho 10.000 euros, vale estos vehículos hoy en día fácilmente el doble o incluso el triple. Sobre todo las series pequeñas y especiales prometen en este aspecto un gran margen de beneficios. A diferencia, por cierto, de los coches clásicos en los colores equivocados. Dificílmente econtrará un comprador que se interese por un Fiat Uno Turbo amarillo chillón o un Porsche 964 violeta. Generalmente no podrá alcanzar un crecimiento de valor real con colores interiores y exteriores problemático así como con un mal equipamiento. La oportunidad de una reventa con el beneficio correspondiente aumenta realmente si mucha gente quiere un modelo determinado.

consejos para la compra de coches clásicosPreste atención a los gastos fijos al comprar un coche histórico

Con los cuidados y el mantenimiento correspondientes disminuye el riesgo de perder dinero con un coche histórico y un clásico moderno considerablemente. Al contrario. Coches sin accidentes con un buen color, un aspecto exterior y un equipamiento interior cuidado así como con pocos propietarios anteriores aumentan su valor son el paso del tiempo de forma natural. Si además de cumplir dichos criterios, están completamente restaurados a incluso en estado original las previsiones son aún mejores. La edad del vehículo es tan solo un primer indicador para establecer el precio. No obstante, también debería tener en cuenta que el mantenimiento de un vehículo clásico siempre va acompañado de gastos. El alojamiento, la reparación y por supuesto el seguro suponen un gasto considerable.

En principio se aplica la siguiente regle general: Cuanto más valioso y caro sea el coche, menores serán los gastos fijos proporcionalmente. Esto también se nota finalmente de forma positiva en cifras absolutas en los que respecta a los aumentos de valor.

Foto: Luisa Fumi, Sergey Kohl, Art Konovalov, Fingerhut, MABO, andrea lehmkuhl / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 Opiniones, promedio: 5.00 de 5)
Loading...