Peugeot Pininfarina o cuando Italia se encuentra con Francia

Peugeot Pininfarina o cuando Italia se encuentra con Francia

Han pasado más de 60 años desde que Peugeot, el león francés, iniciara una historia de éxito con un descapotable inspirado en el modelo italiano. Hablamos del Peugeot 403 Pininfarina Cabriolet que supuso el comienzo de la era de los descapotables.

Peugeot Pininfarina descapotable 404Y fue como si un rey francés se presentara en ropa milanesa. El descapotable 404 supo entusiasmar a principios del año 1961 y no solo al público francés. También los italianos mimados en cuanto a coches y el resto de Europa estaban encantados con este automóvil. Un traje de marca motorizado combinado con una tecnología de producción a gran escala apta para la vida diaria. En fin un sueño sobre cuatro ruedas.

El Peugeot Pininfarina, demasiado caro
para el pueblo común

Peugeot PininfarinaDesde un punto de vista óptico, ofrece el descapotable Peugeot Pininfarina 404 todo lo que podría representar un éxito rotundo. Su aspecto era perfecto y también convencía al exigente público de los años 1960. La tecnología instalada en el vehículo se basaba en los modelos de Peugeot que ya se estaban fabricando a gran escala exitosamente. Todas las debilidades técnicas se habían eliminado por lo que la tecnología era completamente robusta. Equiparable a atuendos al gusto de los amantes de la Alta Costura, pero diseñado como unos vaqueros para resistir esfuerzos extremos. Básicamente el coche perfecto a no ser por el precio que ya entonces era muy alto.
Pastillas de Freno para PEUGEOT baratosAsí el Peugeot Pininfarina era “demasiado caro para el pueblo” y los realmente ricos anhelaban un Maserati, Ferrari o Lamborghini. Por tanto, el Pininfarina era más bien el segundo vehículo para la mujer de la casa y para viajes cortos por Monte Carlo.

Peugeot Pininfarina, el estilo de vida de los 60 y 70
disponible todavía hoy en día

Peugeot Pininfarina el león francésLos vehículos de los años 60 y 70 tiene clase, un rostro y un estilo propio. Sobre todo el león francés. Este es el motivo por el que goza de gran popular en un mundo cada vez más estandarizado. Según la opinión de los expertos también sale rentable invertir en estos viejos tesoros del milagro económico. Aunque el mercado automovilístico haya cambiado enormemente, los juegos técnicos predominan y el individualismo está en auge. Y con razón puesto que con los vehículos de esta época es muy fácil demostrar su individualidad. Y como, gracias la producción a gran escala, el suministro de piezas de repuesto está asegurado para las próximas décadas, pequeños daños y signos de envejecimiento no son un problema.

El Peugeot Pininfarina en EE.UU,
una historia corta pero intensa

Peugeot Pininfarina en EE.UUEl descapotable Peugeot Pininfarina 404 no fue un éxito de ventas en Europa, pero si en los EE.UU, aunque solo fuese durante un verano. Esto fue decisivo para la reorientación de la marca francesa. ¿Significaba esto el fin de producción de vehículo realmente bonitos? Por supuesto que no, dado que los franceses estaban demasiado convencidos de su formato. Por tanto, se modificó dicho sueño sobre ruedas ligeramente. El 204 y su sucesor el 304 en modelo descapotable, que en los 70 en Alemania llevaba el mote peyorativo “pan de molde sobre ruedas” por su forma cuadrada, era para los amantes de los coches compactos con un bolsillo más bien espartano, mientras que el 404 tuneado junto con el Peugeot 504 Pininfarina estaban destinados a una público más pudiente. Hete aquí, se abrió por fin el camino correcto para reforzar las ventas. Un Peugeot para los amantes del sol y cualquier bolsillo

El Peugeot Pininfarina, una mezcla visual
entre Rolls Royce y Fiat

Peugeot Pininfarina visual¿Pero qué constituye realmente el carisma de estos vehículos? El modelo original, el Peugeot 404, estaba diseñado como vehículo biplaza con dos asientos adicionales. Así el diseño de la parte trasera recordaba a lcarisma inglés de un Rolls Royce sin perder los modernos diseños de Fiat de la época. Los elementos clásicos y elegantes de la isla simplemente se mezclaron con la alegría de vivir de los “jóvenes rebeldes” de Bella Italia. E Italia estaba de moda por aquel entonces, no solo como destino turístico.

El único problema era que el precio. El importe, que se tuvo que pedir para ser económicamente viable, estaba a la altura de un Mercedes SL.

Foto: Frank Deanrdo, JOHN LLOYD, Spanish Coches, Clay, Andrew Bone, Michael Coghlan/ flickr.com

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