¿Es el Santo Grial y realmente un Mercedes único?

Es el Santo Grial y realmente un Mercedes único

Hay tanto Mercedes viejos y clásico como arena en el mar o al menos eso se dice. Esto no se debe principalmente a la gran cantidad de unidades que se fabricaron sino sobre todo a la alta durabilidad y al amor con el que muchos propietarios traban su “sueño con una estrella”. A pesar de ello existen automóviles únicos de Mercedes-Benz.

Supuestamente solo se ha encontrado un vehículo de esta categoría: un Mercedes 320 de 1938. Un W142 y encima completamente equipado, o sea, el Santo Grial de la industria automovilística. Esta elegante rareza fue descubierta presuntamente en Dinamarca.

Ya en 1938, en sus años de construcción
era el Mercedes 320 W142 una auténtica rareza

Mercedes clásicoSe negocia como el ejemplar extremadamente raro de Mercedes-Benz. Un Mauricio Azul de cuatro ruedas. Y el Mercedes 320 W142 ya era una rareza desde el momento en el que abandonó la fabrica. Hoy un coche histórico, entonces una rareza. Las listas de producción de Mercedes indican que del modelo W142, el Mercedes 320, solo se fabricaron 34 bastidores de automóvil. Y todos con diez carrocerías diferentes. Asimismo revelan las lista de Mercedes-Benz que en el año 1938 se fabricó tan solo un vehículo que se llevo a Mannheim, Alemania.

Mercedes 320 W142Allí debía recibir un equipamiento completo. Radiador en la cabina, una lubricación centralizada y un sistema eléctrico de doce voltios debían redondea el Mercedes, lo que también se llevó a cabo. Y ahora la cosa se vuelve interesante puesto que cuando el Mercedes 3230 W142 estuvo listo se entregó a la Wehrmacht. Y exactamente este singular vehículo podría haber aparecido en el norte de Europa, en Dinamarca.

Mercedes 1938 W142 – puro lujo en su tiempo

Mercedes Benz tipo 320Lo que ofrecía el Mercedes 320 en el año 1938 era puro lujo. Una cilindrada de 3,4 litros, un motor de seis cilindro con válvulas laterales y 78 caballos con los que el vehículo alcanzaba una velocidad máxima de casi 140 kilómetros por hora. Gracias a la cuarta marcha sincronizada se alcanzaba una velocidad de 125 km/h y más, en la quinta marcha se intentaba llegar a los 140 km/h. Una potencia considerable para in vehículo de un peso vacío de dos toneladas que también se cobraba un tributo puesto que el Mercedes 320 W 142 consumía unos 17 litros por cada 100 kilómetros.

¡Una obre maestra de la restauración con 6.500 horas de trabajo!

Mercedes históricoEl propietario actual del Mercedes 320 obtuvo este vehículo como la virgen el niño. Encontró esta rareza de vehículo en 1980 en un establo en Dinamarca y tuvo que rescatarlo primero puesto que el establo se había caído. Por suerte el nuevo propietario había obtenido sus conocimiento en mecánica automovilística en Mercedes-Benz, así le fue posible restaurar el vehículo aunque este estuviese expuesto a tiempo durante décadas en un estable derrumbado. Más de once años y cerca de 6.500 horas de trabajo están metidos en esta rareza de Mercedes, mucho tiempo.
Compre Discos de freno para Mercedes aquí

¿Qué ha “desenterrado” el propietario con el Mercedes 320 W142?

Mercedes 1938Poco a poco descubrió el propietario nuevo cada vez más detalles sobre el tesoro que encontró en un establo derrumbado danés. Por tanto, el Mercedes 320 tiene una historia bastante oscura que posiblemente sea un problema para algún que otro comprado interesado. Reinhard Heydrich, importante esbirro nazi y directo de la conferencia de Wannsee, en la que se planeo el exterminio de los judíos de Europa, fue posiblemente el propietario de este Mercedes e incluso puede que estuviese sentado en él cuando murió el 27 de mayo de 1942 en el ataque de Praga.

El problema es que el número de chasis del vehículo de Heydrich no está registrado en ninguna parte. No obstante, los detalles importante sobre su origen parecen ser ciertas. Se cuenta que tres soldado arreglaron este coche fuertemente dañado por una granada de mano y huyeron en én a Dinamarca poco antes del final de la guerra.

Pero independientemente de quien fuese el vehículo, es una sensación que se haya encontrado hoy en día un automóvil tan raro.

Foto: alan farrow, Perico001, eric, TIMRAAB227 / flickr.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 Opiniones, promedio: 5.00 de 5)
Loading...