Soporte de parachoques para tu coche

Soporte de parachoques para Las mejores modelos
- Kit de fijacion de parachoques BMW Serie 3
- VOLKSWAGEN GOLF
- SEAT LEON
- AUDI A4
- Kit de fijacion de parachoques SEAT IBIZA
- BMW Serie 5
- FORD FOCUS
- OPEL ASTRA
- Kit de fijacion de parachoques AUDI A3
- RENAULT MEGANE
- MERCEDES-BENZ Clase C
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Kit de fijacion de parachoques CITROЁN C4
- VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- MERCEDES-BENZ Clase E
- RENAULT CLIO
- Kit de fijacion de parachoques HONDA CIVIC
- AUDI A6
- VOLKSWAGEN POLO
- BMW Serie 1
Soporte de parachoques defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
scondido pero importante: el soporte de parachoques
El soporte del parachoques es una pieza que mantiene este componente a una distancia sensata de la carrocería. Está formada por una chapa rematada y soldada. El soporte del parachoques es, al igual que el parachoques, una de aquellas piezas destinadas a deformarse en caso de accidente. Su montaje es bastante sencillo.
Mantener los costes bajos en caso de accidente
Hoy en día un parachoques ya no es esa fuerte protección contra golpes ligeros de cualquier tipo que era antes. Por razones de diseño y de peso el parachoques de un vehículo es generalmente de plástico y bastante quebradizo. No obstante, tiene una función importante: amortiguar golpes leves para que el marco del coche no se dañe. A fin de que sea capaz de cumplir dicha función se coloca a unos dedos de distancia de la carrocería. Así hay un margen adicional entre el parachoques y la carrocería. En caso de colisión se deforma de este modo primero el parachoques, luego los soportes y finalmente la parte portante del vehículo. Esto mantiene los gastos de reparación bajos. Si la colisión solo ha deformado los parachoques y los soportes, se pueden recambiar las piezas fácilmente sin soldaduras.
Estructura de un soporte de parachoques
El soporte de un parachoques está formado por una chapa perforada sobre la que está soldada una segunda chapa en vertical. Las perforaciones son el punto de alojamiento para los tornillos en la carrocería. En el otro lado tiene el soporte del parachoques los puntos necesario el vehículo a fin de alojar el parachoques. Estos también puede tener conexiones atornilladas. Otra variante son rieles o sistemas de empalme.
¿Para qué sirve el soporte del parachoques?
En los años 1970 y 1980 se ha vuelto obligatorio en los Estados Unidos que un automóvil tenga que soportar una colisión a al menos 5 km/h sin sufrir daños. El resultado fueron parachoques potentes que además disponían de unos soportes muy complejos. En vez de las chapas verticales que se usan hoy en día, se montaban antes sistemas de amortiguación con función de recuperación. Estas soluciones muy caras y complicadas ya no se usan hoy en día. Especialmente en tiempos de sensores de medición de distancia estas construcciones caras y que consumen mucho combustible ya no son contemporáneas. Hoy en día se daña un parachoques enseguida en una colisión, además suelen estar pintados en el color del vehículo. No obstante, todavía hoy en día se puede esperar que una colisión a ritmo de paso hasta aproximadamente 8 km/h no vaya a dañar el marco. Esto depende en gran medida del vehículo.
Defectos en el soporte de parachoques
Aparte de los daños por colisión, tienen los soportes de parachoques un gran enemigo llamado oxido. Estas piezas estarán hechas de chapa con una capa de cinc contra el oxido, no obstante, dicha capa pueden dañarse por impacto de piedra o un uso prolongado durante años. Entonces comienza la corrosión a estropear poco a poco el soporte del parachoques. Esto se puede detectar porque el parachoques de repente estará torcido. Pero hasta que esto ocurra suelen pasar al menos 10 años. Por tanto, se debería revisar regularmente el soporte del parachoques por si presenta signos de corrosión.
Reparar un soporte de parachoques
La única dificultad que presenta la reparación de un soporte es desmontar el parachoques sin dañarlo. En los vehículos modernos se debería prestar aquí especial atención a seguir exactamente el plan de mantenimiento. En el área de los parachoques se encuentran también los sensores de de detección de impacto para los airbags. Si estos se activan, la reparación es bastante más cara que el simple recambio del soporte. En algunos casos es más fácil desmontar el parachoques con los soportes y soltarlos al final. Esto es sobre todo el caso con rieles y sistemas de empalme. En teoría es posible soldar un soporte de parachoques. Pero como esta pieza de repuesto está disponibles a precios económicos, generalmente no vale la pena optar por intentos de reparación poco satisfactorios.
Calidad del soporte de parachoques
El soporte de un parachoques es una pieza técnicamente sencilla. Los precios por pieza para coches empiezan a partir de 10 euros. No obstante, solamente las piezas de calidad original están diseñadas de tal forma que los puntos adaptabilidad, acabado, protección contra el oxido y resistencia cumplen las indicaciones de los fabricantes. Por este motivo encontrará en nuestra tienda online exclusivamente soportes para su parachoques que cumplen las altas exigencias de los fabricantes de automóviles.