Soporte de radiador para tu coche

Soporte de radiador para Las mejores modelos
- Soporte de radiador BMW Serie 3
- VOLKSWAGEN GOLF
- SEAT LEON
- AUDI A4
- Soporte de radiador SEAT IBIZA
- BMW Serie 5
- FORD FOCUS
- OPEL ASTRA
- Soporte de radiador AUDI A3
- RENAULT MEGANE
- MERCEDES-BENZ Clase C
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Soporte de radiador CITROЁN C4
- VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- MERCEDES-BENZ Clase E
- RENAULT CLIO
- Soporte de radiador HONDA CIVIC
- AUDI A6
- VOLKSWAGEN POLO
- BMW Serie 1
Soporte de radiador defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
La cara del coche: el revestimiento frontal
El revestimiento frontal es una pieza soldada formada por chapas plegadas que se unen en la parte frontal del vehículo con el marco. En muchos vehículos se atornilla el revestimiento frontal. No obstante, también hay otros en los que está soldado a la carrocería. La variante desmontable, sin embargo, es más frecuente puesto que se puede recambiar en caso de accidente.
Funciones del revestimiento frontal
El revestimiento frontal conecta ambos guardabarros interiores en el extremo delantero. Por tanto, tiene la importante tarea de proporcionar estabilidad y rigidez al coche. Su función principal es, sin embargo, ofrecer soporte para numerosos componentes de la parte delantera del vehículo: lámparas, parachoques, radiador, parrilla, intermitentes y muchos más que se atornillan en el revestimiento frontal. En ella también está fijada la cerradura del capó.
Defectos en el revestimiento frontal
El revestimiento frontal es una pieza de chapa soldada. El mayor enemigo de todas las piezas de chapa es el oxido. Los revestimientos frontales generalmente no están galvanizados sino que se sellan solamente con un barniz protector para metales. Esta puede agrietarse con el paso del tiempo y empezar a oxidarse. No obstante, los accidentes son la causa principal de defectos en el revistimiento frontal. Colisiones en las que la parte frontal de un vehículo se daña, suelen ser especialmente destructivas. La parte frontal lleva las lámparas, la parrilla, el radiador junto con el ventilador así como generalmente también partes del sistema de aire acondicionado, los intermitentes y los faros antiniebla, los parachoques con sensores de desplazamiento y mucho más. Por tanto, los choques frontales son siempre muy caros cuando se trata de reparaciones. No obstante, los vehículos están diseñados de tal forma que la parte frontal se puede desmontar en gran medida y volver a arreglarla. Hasta que el marco de un vehículo se haya dañado tanto que ya no se puede reparar, se ha de ejercer mucha presión sobre la parte frontal del vehículo.
Cambiar el revestimiento frontal
El revestimiento frontal se encuentra en una posición muy baja en la parte delantera. Como es responsable de portar todos los componentes de la parte delantera, se han de desmontar estos antes de poder retirar la máscara frontal. Esto es muy laborioso. Un mecánico aficionado con experiencia puede ahorrar aquí mucho dinero si realiza el mismo este trabajo. Cabe destacar en este punto que hay que asegurarse de no activar los airbags. Como muchos componentes están fijados con clips de plásticos, se ha de tener mucho cuidado. Estos clips y piñones se parten a menudo y reponerlos puede ser caro. Una vez que se haya llegado a la cerradura del capó, su recambio es una cuestión de minutos. La cerradura está fijada con algunos tornillos a ambos lados. Estos se suelta y la pieza se puede cambiar. Un daño estructural se detecta enseguida. Si la pieza de repuesto no se ajusta exactamente a los orificios previstos para los tornillos, entonces es muy probable que el vehículo se haya deformado. Pero también puede haber otra causa, si cuesta mucho trabajo volver a montar la máscara frontal.
Cuidado con las ofertas baratas
Para las chapas de reparación que se atornillan es la tolerancia dimensional lo más importante. Muchos fabricantes de réplicas consideran los datos dimensionales de las piezas más bien recomendaciones en vez de indicaciones predefinidas. Una desviación de medio milímetro puede dificultar considerablemente el montaje de una cerradura de capó. Por tanto, quien no quiera perder mucho tiempo perforando y ajustando, debería elegir una pieza de repuesto de calidad original desde el principio. Una pieza de repuesto retocada de dimensiones imprecisas puede causar problemas en el montaje. El montaje torcido de parachoques, parrilla y faros perjudican el aspecto visual del vehículo, de modo que se puede salta a la vista que es un coche siniestrado mal arreglado.
La calidad original ahorra tiempo y dinero
Nosotors ofrecemos a nuestros clientes en nuestra tienda online exclusivamente productos de calidad original. Nuestros revestimientos frontales tiene las medidas exactas que se indican desde fabrica para las piezas originales. Esto favorece enormemente el montaje de nuestras piezas de chapa. No obstante, los gastos varían mucho en función del vehículo para el que está previsto el revestimiento frontal. Dependiendo del diseño del coche se diferencian las piezas considerablemente en tamaño, función y extensión. Los precios comienzan a a partir de aproximadamente 50 euros, pero puede superar los cientos de euros si se trata de un vehículo especialmente lujoso.