Reparación del automóvil: ¿Cuándo se puede evitar una visita al taller?

Reparación del automóvil: ¿Cuándo se puede evitar una visita al taller?

Limpiarabrisas, faro o forros de freno, con el paso de los años se han de cambiar diferentes piezas de desgaste o del automóvil. Aparte del precio de compra de las piezas de repuesto quieren ahorrarse muchos propietarios de automóviles los gastos adicionales que supone una visita al taller. Con algo de destreza, de hecho, se pueden llevar a cabo algunos reparaciones en casa. ¡Nosotros le enseñaremos cuando vale la pena mostrar iniciativa y cuando debería confiar mejor en un profesional!

reparación del automóvilPrincipios básicos para la reparación del automóvil en casa

Hace una o dos décadas todavía es posible cambiar diversos componentes de automóviles de todos los fabricantes por uno mismo. Un vistazo al compartimento de motor y un plataforma elevadora privada bastaban para cambiar los frenos, los amortiguadores o incluso la transmisión junto otras muchas reparaciones. Si bien esto todavía se posible, se ha vuelto mucho más complicado con el paso de los años. Un motivo es la creciente uso de elementos electrónicos. Cada vez más componentes del vehículo disponen de sensores y se manejan de forma electrónica.

Aunque todavía es posible cambiar pequeñas piezas por sí mismo, el número de componentes se reduce cada vez más. Sobre todo los componentes electrónicos del coche se deberían dejar a los profesionales. Si se hacen aquí los ajustes erróneos, el vehículo ya no arranca en el peor de los casos o interpreta las órdenes del conductor de manera peligrosa. La norma más importante a la hora de ponerse a arreglar el coche por sí mismo es, por tanto, determinar si el daño es pura mecánico o si afecta al sistema electrónico.

reparar piezas de automóvil en casaReparación del automóvil: ¡Estas son las piezas que podrá arreglar usted mismo sin problema alguno!

Las partes del vehículo que se pueden reparar en casa dependen, por supuesto, de la serie de construcción, del año y de las habilidades técnicas del propietario del vehículo. Las áreas más comunes en los que es posible realizar reparaciones o cambiar piezas de desgaste son las siguientes:

arreglar luces en casa1. Luces: Cuando fallan una o más luces, las bombillas de repuesto se pueden atornillar fácilmente y así evitar la visita al taller. Esto funciona en todos los automóviles en los que se usen todavía las bombillas clásicas. Los faros de xenón son, en comparación, bastante más duraderos, pero para su recambio es necesario acudir a un taller. Usted puede limpiar o pulir los faros.Faro trasera - Compre iluminación y ahorre hasta un 70%
arreglar limpiaparabrisas en casa2. Limpiaparabrisas: Cuando se desgasta el limpiaparabrisas y ya no tiene un visión clara cuando llueve o nieve, debería recambiarlos cuanto antes. Suele ser muy sencillo incluso para un layo puesto que basta con retirar y encajarlo.
barnizar el coche en casa3. Pintura y carrocería: La reparación de pequeños rasguños o la eliminación de abolladuras son solo algunas de las posibilidades para darle a su vehículo el aspecto deseado. Por supuesto depende del tamaño del daño de la carrocería. Al sobrebarnizar grietas o manchas de oxido se debería prestar atención a elegir el color exacto.
cambiar neumáticos en casa4. Neumáticos: También el recambio de los neumáticos es una tarea que se puede realizar en casa. En los vehículos más modernos solamente hay que tener cuidado con los sensores de presión electrónicos. Aquí vale la pena pedir ayuda a un taller especializado para realizar los futuros recambios de los neumáticos por sí mismo.

reparar piezas de automóvil profesionalmenteReparación del automóvil: ¡Para estas piezas automovilísticas se requiere un especialista!

Un automóvil dispone de muchas partes que no debería tocar incluso si tiene habilidades manuales. Las áreas más importantes para la reparación profesional de automóviles son:

arreglar sistema electrónico del vehículo profesionalmente1. Sistema electrónico: Casi todos los componentes de un automóvil se manejan o controlan hoy en día de forma electrónica. En caso de que aparezcan mensajes de error en el panel de instrumentos o cables y piezas presenten daños físicos, es posible que la situación empeore si interviene un layo.
reparar aire acondicionado profesionalmente2. Sistema de refrigeración y aire acondicionado: Si la refrigeración del vehículo ya no funciona adecuadamente, se ha de revisar la permeabilidad de todos los componentes del sistema así como agregar líquido refrigerante nuevo como sustancia química exigente. También para esta tarea se debería acudir a un experto.
repara motor coche profesionalmente3. Motor y transmisión: Ambos componentes son el núcleo de su vehículo, si se trata del sistema de propulsión y de la potencia máxima. Incluso el recambio erróneo de las piezas más pequeñas puede causar daños considerables en el motor o desgastar la tansmisión prematuramente. Incluso si cambio es un éxito desde un punto de vista técnico, el vehículo pierde a menudo potencia.

Reparación del automóvil: el modelo y en caso concreto son determinantes

cambiar frenosCambio de frenos y amortiguadores: Ambos componentes son fundamentales para la seguridad en carretera y debería cambiarse en cuanto muestren signos de desgaste. En los vehículo mayores se trata de piezas puramente mecánicas. El único argumento en contra de una reparación en casa es que supone mucho trabajo y tiempo. En los automóviles modernos es esencial que dicha reparación la realice un experto (BOSCH).
cambiar bujías de encendidoBujías de encendido: Como pieza esencial para el encendido de la mezcla de combustible, pertenecen las bujías de encendido al grupo de componentes de más fácil acceso en el compartimento de motor. Desatornillar las bujías de encendido y colocar unas nuevas es posible con algo de conocimiento en la materia. A fin de no arriesgar una avería del motor, se ha de realizar este trabajo de forma segura y preciso. En caso de dudas mejor acuda a un taller.La mayor selección de Bujías - Ordene ahora en línea
cambio de aceiteCambio de aceite y filtro de aceite: Agregar más aceite tampoco es un problema para un layo. Un cambio de aceite completo con desmontaje del cárter y recambio del filtro aceite y juntas es, en cambio, más complicado. Aquí lo más importante son los medios adecuados, una plataforma elevadora y una gran selección de herramientas para automóviles.

Más consejos prácticos para la reparación del automóvil

La decisión de reparar el coche en casa casi siempre se debe a motivos económicos. Cabe destacar aquí lo que costaría realmente la reparación pendiente en un talles profesional. Con servicios como el calculador de gastos de reparación de DEKRA para daños menores y ofertas similares recibirán enseguida cifras concretas para averiguar con qué gastos tiene que contar. Por tanto, hay que sopesar los gastos y el esfuerzo.

Además saben muchos talleres que los propietarios de automóviles consideran realizar la reparación ellos mismo por motivos económicos. Por tanto, tiene ofertas especiales. Servicios como Smart Repair para pequeños daños como abolladuras y rasguños se han establecido a nivel nacional. Tras una prueba del RACE, sin embargo, se recomienda echar una vistazo más preciso al proveedor en cuestión. Los servicios y los gastos varían enormemente por lo que a lo mejor vale la pena pedir una segundo presupuesto en los talleres correspondientes.

consejos reparación automóvilFinalmente: el único factor determinante a la hora de decidir si uno se atreve a realizar la reparación en casa son las herramientas de las que se dispone. Aparte de clásicos como llaves de cruceta y gatos elevadores se requiere un gran juego de llaves de torsión y destornilladores, chicharras, carracas y demás herramientas. Si como layo no dispone de una caja de herramientas, tiene que pensar otra cosa. Comprar herramientas para una reparación puntual puede resultar más caro que acudir a un taller.

Reparación del automóvil: Nuestra conclusiones

Desde hace un década disminuyen las posibilidades para realizar una reparación en el propio vehículo. En cuanto se trate del rendimiento del motor o del sistema electrónico, se requieren conocimiento expertos, por tanto, es altamente recomendable acudir a un taller. Solamente para cambiar piezas de desgaste sencillas es aceptable hoy en día que cada propietario de un automóvil tome las riendas de la reparación.

Foto: JackF, donatas1205, Cla78, Yaoinlove, Ruslan Olinchuk, Karin & Uwe Annas, golubovy, Kittiphan, malkovkosta, NorGal, photoiron / fotolia.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 Opiniones, promedio: 5.00 de 5)
Loading...