Cristales tintados – ¡Porque conducir de incógnito mola má!

Cristales tintados - ¡Porque conducir de incógnito mola má!

Cristales tintados son desde hace muchos años una medida popular para dar un toque especial al coche. Un extra de intimdad en la cabina proporciona al vehículo una apariencia muy especial. No obstante, para tintas los cristales hay que tener algunos cosas en cuenta. Si faltan los conocimientos necesarios, no solo se corre el riesgo de obtener un mal resultado. Bajo algunas circunstancias una mala ejecución también podría suponer un delito. En este artículo le explicaremos qué debe tener en cuenta a la hora de tintar sus cristales.

Lo que puede hacer y lo que no

auto cristales tintados en casaTan solo está permitido tintar las ventanillas y el cristal traseros. Tintar el parabrisas y las ventanillas delanteras está prohibido por ley. La legislación habla aquí de “cristales relevantes para la visión del conductor”. En este sentido tiene mayor relevancia el ser visto por los demás usuarios de la vía, que la visión misma el conductor. Si otro usuario de la vía no puede ver en qué dirección mira el conductor, entonces esto podría causar, bajo algunas circunstancias, situaciones peligrosas. Finalmente, prevé la legislación que en caso de un cristal trasero tintado posteriormente se requiere obligatoriamente un segundo espejo retrovisor exterior. Pero seamos sinceros: ¿A quién le gustaría realmente tener un coche asimétrico por la falta de un retrovisor exterior izquierdo?

Finalmente, solo se pueden usar láminas homologadas que dispongan de una certificación general. Dicho número de certificación ha de estar visible en todas las láminas aplicadas. En el caso de las láminas precortadas este número suele estar impreso. No obstante, los rollos de lámina no lo suelen tener integrado. En tal caso los números de certificación van adjuntos como pegatinas y se ha de pegar discretamente en una esquina de los cristales antes de laminarlos. Además, se debe llevar consigo el permiso correspondiente para cada lámina tintada usada. Pero ojo:

– Imprimir o pegar el número de certificación a posteriori no está permitido
– Supone una falsificación de documentos
– Los número de certificación que faltan se pueden encargar al fabricante.

El asunto con los número de certificación será molesto y engorroso, pero evita que se tengan que registrar la láminas tintadas en la ITV.

Finalmente, se han de tener en cuenta las siguientes cosas a la hora de laminar los cristales:

– Las láminas solo se deben aplicar hasta el soporte del cristal.
– Las láminas no deben encajarse en el marco de la ventana o en la goma.
– Si detrás de la luna trasera hay una tercera luz de frenado, se ha de obviar esta zona.
– La láminas se aplican siempre en el lado interior.

Hasta -70% de descuento en el Sistema eléctrico del automóvil - Comprar en líneacristales tintados car glassCONSEJO: Los fabricantes de automóviles ya ofrece desde fabrica un acristalmiento completo fuertemente tintado Por tanto, si el parabrisas y las ventanillas laterales delanteras son demasiado claros, podrá cambiarlos por cristales tintados homologados.

¿Láminas en rollo o precortadas?

cristales tintados sin láminasLas láminas para tintar precortadas tiene algunas ventajas de peso. Ya están confecionadas a medidas, por tanto, se ahorrar tener que recortarlas. Además, ya llevan el número de certificación impreso, por lo que obtiene con esta solución un seguridad legal óptima. Y su precio es sorprendentemente económico: Un juego completo para el cristal trasero y las lunas laterales traseras está disponibles a partir de unos 70 euros. Este precio también incluye en parte las herramientas necesarias.

Si bien comprar la láminas enrolladas por metro es más económico, con un precio de 9 euro (variante más sencilla) aproximadamente. No obstante, para un laminado completo de los cristales laterales y traseros se necesitan 3-4 metros de lámina tintada. Cabe destacar que las láminas enrolladas por metro no suelen dispones de una certificación de homologación. Su montaje es bastante más complicado y el desperdicio es considerable. Si se quiere un tintado especialmente intenso o un efecto cromado, entonces es precio se puede doblar fácilmente. No obstante, cometer un error con láminas de en rollo es menos problemático durante vinilar el coche.

Desde fuera hacia dentro

cristales tintados dentro o fuera¿Las láminas no se deberían aplicar generalmente en el interior? Esto es correcto, pero para ajustar y preformarlas se necesita la parte exterior. En teoría también se podrían aplicar las láminas directamente en el interior. No obstante, esto es tan laborioso que nadie lo hace.
Los pasos de trabajo son generalmente bastante sencillos:

– Colocar la lámina cortada a medida sobre el cristal
– Ajustar la lámina sobre el cristal- Retirar la lámina preajustada
– Transferir la lámina preajustada a la parte interior del cristal

Para recortar la lámina basta una cúter sencillo del ferretería. Para moldear la lámina sobre el cristal, sin embargo, se requiere un decapador térmico. ¡Y mucha paciencia y destreza!

Cristales tintados – Paso a paso

Para laminar los cristales se requiere los siguiente:

– un juego de láminas, preparadas o para cortar
– un secador
– un cúter
– una botella de suavizante
– agua
– un rociador
– un termómetro láser
– un decapador térmico
  • Cristales tintados con película de tintePrimero se limpia el cristal trasero exhaustivamente. Para facilitar el trabajo se recomienda desmontar el brazo del limpiaparabrisas trasero. Este podría estorbar y, además, siempre acumula suciedad. El cristal debería limpiarse tranquilamente dos o tres veces concienzudamente.Limpiaparabrisas con la mejor calidad ordenar barato en ExpertoAutoricambios
  • teñir los cristales del cocheAhora se rocía todo el cristal con una mezcla de agua y suavizante (aprox. 1:10). El suavizante ofrece una buena adherencia, pero aún permite que la lámina se deslice cómodamente sobre el cristal.
  • teñir los cristales del coche láminaLa lámina se coloca sobre el cristal y se recorta de forma gruesa. Un borde de 3-5 cm es ideal, así los extremos salientes no estorban.
  • Cristales tintados dentroEl truco profesional es ahora el siguiente: con el secador se presiona una gran H sobre la lámina. Las líneas verticales se sitúa a ambos lados del cristal y la horizontal justo en el centro. Por favor, controle antes que el secador de pisos no presente rebabas. Estos podría arañar ligeramente la lámina y entonces todo el trabajo ha sido en vano.
  • aplicar la lámina en casaPrimero se aplica la H sin burbujas. Para ello también se puede usar el decapador. Pero atención: ¡No queme la lámina! La mayoría de las láminas están diseñadas para una manipulación entre 180° y 200°. Vaya controlando esto con un termómetro láser.
  • teñir los cristales en casa lámina adecuadaAhora se saca con el secador de pisos y uno de pelo la mezcla de agua y suavizante de debajo de la lámina ejerciendo presión. Cuanto más limpio se haya trabajado, más fácil resulta al final transferir la lámina al cristal. El objetivo es conseguir una adherencia sin burbujas en la parte exterior del cristal.
  • teñir ventana lateral delanteraCuando la lámina se haya ajustado a la superficie y esté completamente plana y sin burbujas, entonces se adecúan los bordes. Los cristales tiene hoy una línea ancha y punteada que sirve de orientación. Simplemente corte 2-3 centímetros a lo largo de la línea en el interior, así obtendrá una superficie tintada completamente cubierta.
  • Ventajas y desventajas de los cristales tintadosLa lámina se retira y se guarda en un lugar adecuado. Lo ideal sería un cristal grande, como por ejemplo la ventana de edificio, al que poder adherir temporalmente la lámina. En ningún caso debe partirse, rayarse o doblarse. Si no hay ningún cristal disponible, también se puede aparcar la lámina sobre un capó completamente limpio. Pasar el secador de pisos no es necesario.
Para aplicar la lámina en la parte interior del cristal trasero, puede ser necesario desmontarlo, en función del vehículo en cuestión. De lo contrario, es posible que se tenga que trabajar sobre la cabeza o desde el interior del coche. Ambas circunstancias pueden empeorar el resultado.
  • tintado cristales ITVPor tanto, uno debería pensárselo muy bien, si vale la pena realizar este sencillo paso de trabajo. Ahora se humedece la luna trasera por el lado interior y se empieza a pasar el secador de pisos. El decapador térmico puede usarse ahora para realizar pequeños ajustes. Pero atención: ¡Este aparato se pone muy caliente! ¡Puede causar enseguida daños en el interior e incluso incendiar los asiento, el forro interior del techo y los paneles laterales! Por tanto, se recomienda desmontar la compuerta del maletero.
Si se ha ajustado la lámina antes cuidadosamente desde fuera, en la mayoría de los casos ya no es necesario usar el decapador térmico en el lado interior. La lámina también se debe rociar bien por fuera y el secador de pisos se envuelve en papel de cocina antes de trabajar sobre ella.
  • Cristales tintados coloresAsí se vuelven a absorber los agentes lubricantes y adherentes y se evita eficazmente que se formen rasguños. Tras aplicar la lámina, aún se han de llevar a cabo los ajustes correspondientes, como por ejemplo recortar el área para las luces de freno adicionales. Finalmente se vuelve a limpiar el cristal también por fuera y listo.

Foto: DavidGraham86, Sappasit, Bhakpong, Apple’s Eyes Studio, And-One, Ikonoklast Fotografie, YAKOBCHUK VIACHESLAV, Rades / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 Opiniones, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…