Ajustar los faros del coche y de la moto en casa – ¡Así se hace!

Ajustar los faros del coche y de la moto en casa - ¡Así se hace!

Para que un faro alumbre de noche la carretera de forma óptima, han de coincidir algunos factores. Entre ellos se encuentran a parte de la pulcritud de los reflectores y la capa de plexiglás, el medio luminosos ideal y una fijación fuerte, también el ajuste de los faros del coche. Un faro mal ajustado puede deslumbrar al tráfico que viene de frente o no enfocar la carretera, lo que puede causar situaciones graves al conducir de noche.
En este artículo le explicaremos cómo ajustar sus faros del coche en casa correctamente.

Antes de empezar…

ajustar faros en casaLos faros del coche están sometidos a la moda actual al igual que cualquier otro elemento de diseño del automóvil. Al igual que los alerones y los faros abatibles que estuvieron alguna vez de moda vivimos actualmente un auge de los faros con cubiertas de plexiglás.

Estas tapas generalmente transparentes que se monta desde fabrica, son de plástico. No obstante, suponen una pérdida de calidad considerable en comparación con los faros del coche anteriores con cristal de dispersión. pulir faros rayadosHabrá muchas razones que justifiquen este cambio, pero está claro que se pretendía establecer una pieza de desgaste, puesto que las cubiertas de plexiglás se rayan y se enturbian fuertemente hasta que la ITV ya no las acepta.

La industria automovilística recomienda en este caso el recambio. Un factor agravente es que las cubiertas no están disponibles como piezas de desgaste o repuesto. Si una cubierta de cristal transparente se ha enturbiado, generalmente se ha de cambiar el faro entero y, como el coche tiene dos, se garantiza así la facturación continua de la industria de piezas de repuesto.

No obstante, primero se puede intentar a repararlo, puesto que esto apenas cuesta dinero:

ajustar faros instruccionesEl comercio de accesorios ofrece juegos de pulido especiales para arreglar los faros del coche. Con algo de práctica se pueden pulir así faros fuertemente arañados y turbios hasta restablecer la transparencia del cristal completamente. Esto puede ser algo laborioso, pero vale la pena en cualquier caso, si se tienen en cuenta los gastos. Una vez que el intento de reparación falle, se ha de cambiar el cristal o el faro completo. Nosotros, no obstante, recomendamos probar en cualquier caso con un abrillantador profesional. Remedios caseros como pasta de dientes, por ejemplo, generalmente no ofrecen el resultado deseado. En caso de que el cristal presente una rotura o se haya partido o si el reflecto está turbio o corroido, no queda más remedio que cambiarlo todo.
Para vehículos más mayores con un valor residual reducido suele valer la pena acudir, en este caso, al desguace. Allí aún suelen disponer de faros de todos los tipos.

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Instrucciones para ajustar los faros del coche

Un faro correctamente ajustado es importante para la inspección técnica general. Por tanto, es buena idea, revisar el faro antes en casa y reajustarlo, si fuese necesario. Necesitará

examinar faros– una superficie llana y recta que termine, a ser posible, en una pared blanca (aparcamientos subterráneos son ideales)
papel de impresora
un lápiz
un metro plegable
cinta aislante ancha y de color
un destornillador largo, si fuese necesario

Antes de ajustar los faros del coche hay que controlar las siguientes cosas:

calcular distancia faros
 
1. ¿Tiene todos los neumáticos la presión de aire correcta?
2. ¿Están los amortiguadores en buen estado?
3. ¿Está el ajuste de altura de los faros alienado en la posición cero (el punto más alto)?

Estas revisiones son importante para asegurar que coche está realmente recto. De paso también se puede revisar la regulación del alcance luminoso de los faros del coche que desde 1990 es obligatoria en todos los vehículos de matriculación nueva.

1. Coloque el coche exactamente 10 metros delante de la pared

faros coche explicaciónLa distancia de 10 metros es perfecta para calcular desviaciones en el valor real y el nominal. El ángulo de inclinación del faro varía en función del vehículo. Con una distancia de 10 metros es más fácil calcular el ángulo. Si solo dispone de cinco metros, se ha de dividir en resultado por dos. No obstante, siempre se debería mantener el coche a más de cinco de metros de distancia de la pared.

2. Determinar el borde superior de la emisión de luz

El borde de la emisión de luz es la parte superior del cono luminoso de la luz de cruce. La mejor manera de medirlo es con folio blanco y un metro plegable. Uno se colocar directamente delante del coche y se pone el folio delante del faro. El borde de la emisión de luz es la parte superior clara del cono luminoso. La zona oscura por encima es luz dispersa. Esta se puede obviar. Luego se mide dicha altura y se anota.

servicio reparación farosDe paso también se puede medir el borde inferior de la emisión de luz. Esto no debe estar a un altura inferior a 500 milímetros según el Código de Circulación. Esto se aplica a todos a los automóviles y motos. Rebasar dicho borde se considera una deficiencia considerable con la que generalmente no se pasa la ITV.
 
 
Este problema es muy frecuente en los vehículos rebajados. Aunque el chasis haya tenido originariamente un permiso de circulación, pueden rebasar esta medida por un asientamiento de las ruedas.

3. Transferencia del borde de la emisión de luz

desmontar farosLa altura del borde de la emisión de luz se transfiere a la pared iluminada. Si dicha pared no es lo suficientemente blanca, también puede colocar una hoja de papel a la altura correspondiente. La altura del borde de la emisión de luz determinada se transfiere a la pared con el lápiz y el metro plegable.
 
 
4. Calcular el borde nominal

A partir del ángulo de inclinación indicado (generalmente entre el 1 y 1,5 %) y de la distancia del coche a la pared se puede calcular ahora el borde nominal del faro. Con una distancia de 10 metros y un ángulo de inclinación del 1% el borde superior de la emisión de luz se ha de encontrar diez centímetros sobre la altura transferida del borde superior del cono de luz del faro. Dicho borde nominal se señala ahora en la pared. La marca se vuelve a reforzar con cinta aislante ancha y de color para que también se pueda ver bien desde una distancia de diez metros.

5. Ajustar los faros del coche

cambiar cristal farosSi ha marcado el borde nominal en la pared, puede ajustar ahora el faro con la ayuda de una destornillador. Generalmente suelen bastar un par de vueltas. El procedimiento se repite en el segundo faro. Ahora los faros del coche está ajustados, limpios y seguros y listos para la inspección técnica general.Bombillas y elementos de iluminación para coches

Cuando la regulación del alcance luminoso falla…

La regulación del alcance luminoso es obligatoria para todos los vehículos fabricados a partir de 1990. En algunos vehículos como el Fiat Cinquecento o el Volvo 480, por ejemplo, era hidráulica. Esto provocaba que la regulación del alcance luminoso se secaba al cabo de unos cinco años y rellenar o repararla era muy complicado en estos vehículos y raramente un éxito. Por tanto, la mayoría de las regulaciones del alcance luminoso disponen hoy en día de un motor eléctrico. Este no solo es bastante más fiable, sino que también es más fácil de mantener. Los motores para la regulación del alcance luminoso son muy duraderos y robustos. En el caso de que fallen alguna vez, son bastante fáciles de cambiar. No obstante, un fallo de la regulación del alcance luminoso se debe a contactos enchufables corroidos o cables partidos. Esto se puede arreglar con bastante facilidad. Si se tiene un coche con una regulación del alcance luminoso hidráulica, se puede revisar si un cambio a módulos eléctricos es posible. De esta forma incluso se puede cambiar la regulación de alcance luminoso de un Fiat Cinquecento sin problemas por la variante eléctrica de un Volkswagen Polo 86C 2F.

Usar siempre luces óptimas

cambiar farosTambién la potencia lumínica de vehículos más mayores sin faros del coche de xenón especialmente potentes, puede mejorarse con medios luminosos modernos. Se debería usar siempre el máximo posible. Más y mejor luz supone siempre mayor seguridad y visibilidad para otros usuarios de la vía. Si no es el caso, entonces también puede ser una buena idea equipar el coche con luces diurnas.
tipos de farosEsta tarea se puede realitar muy bien un sábado por la tarde que el propietario del coche pueda dedicarse tranquilamente al sistema lumínico de su vehículo. Cambiar los viejas bombillas de hilo incandescente de las luces traseras, delanteras y de los intermitentes por LED le da el último toque la revalorización, la adaptación y el ajuste de sistema de iluminación del coche.

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