Montar una alarma antirrobos – ¡Evitar el robo del coche y de piezas!

Montar una alarma antirrobos - ¡Evitar el robo del coche y de piezas!

En los años 1980 y, sobre todo, en los 1990 el robo de coches aún estaba muy extendido. En su totalidad había menos automóviles. “Rebautizar” un coche y darle un número de serie falso era aún bastante sencillo. Costosas radios de reequipación y otras características convertían a los coches siempre un en objeto interesante para ser desmontado. Muchas de estas razones ya no son relevantes hoy en día, pero han surgido otras.

El coche como objeto de explotación

El coche como objeto de explotaciónEl motivo principal del robo de un coche o de piezas individuales es el mantenimiento de vehículos accidentados. Las bandas profesionales compran dichos automóviles y los reparan con piezas robadas para venderlos posteriormente. Especialmente interesantes con aquí las piezas frontales de la carrocería, el parabrisas y los airbags. Si estos se activan, los coches siniestrados son especialmente baratos en la compra. Si entonces está a la venta una vehículo desguazado a precio de ganga, el mantenimiento del coche siniestrado es solamente una cuestión de tiempo y habilidad. Aunque los sistemas HiFi para coches se hayan vuelto hoy en día tan económicos que un robo ya no vale la pena, los automóviles aún son muy interesantes como donantes de piezas para vehículos siniestrados.

La alarma antirrobos no basta

La alarma antirrobos no bastaEl nuevo método de las bandas de ladrones es especialmente descarado: Una banda cualificado y bien equipada de ladrones de piezas es hoy en día capaz de desmontar todas las partes interesantes de un vehículo in situ en pocos minutos. A la mañana siguiente el propietario encuentra el esqueleto deshuesado de lo que alguna vez fue su coche. Aquí un GPS o similar tampoco ayua. Las piezas se han perdido en un principio. No obstante, para esto también hay soluciones con las que se puede poner fin a los robos.

Soluciones de reequipamiento para vehículo más mayores

La alarma antirrobos es hoy en día parte del equipamiento estándar de un vehículo

La alarma antirrobos los coches de gama altaLos coches de gama alta disponen, además, de un sistena de asistencia que también detecta un robo. El trabajador al cargo puede bloquear así el vehículo practicamente a distancia, determinar su posición y llamar a la policía.
La alarma antirrobos en los vehículos de gama media y baja En los vehículos de gama media y baja las alarmas antirrobos estándar todavía son más bien emisores de señales acústicas. No obstante, su efectividad es limitada. Los ladrones suelen saber muy bien cómo desactivar la alarma antirrobo antes de entrar en acción.

Por tanto, hoy en día una alarma antirrobos debe constar siempre de un transmisor GPS. Este o bien esta constantemente activo o empieza a transmitir cuando se enciende el sistema de alarma. La localización del vehículo robado es la única opción segura para encontrarlo rápidamente. Aquí las soluciones de reequipación son ideales: el propietario del coche mismo puede elegir donde esconder el transmisor GPS. Esto disuade a muchos ladrones puesto que les dificulta encontrar el transmisor.

Alarmas antirrobos para cualquier bolsillo

Alarmas antirrobos para cualquier bolsilloEl mundo de las alarmas antirrobos de reequipación comienza con un aparato económico, pero más bien inútil, la alarma antirrobos trampa. Esta solamente está formada por una cajita con una pantalla LED brillante. Debe simular una alarma antirrobos integrada. Esto bastará para disuadir a ladrones ocasionales. No obstante, si una banda de ladrones profesionales ha echado un ojo al coche, entonces esta solución seguramente no los molestará.

Su instalación, en cambio, es sumamente sencilla. Las alarmas antirrobos de pega disponen de un suministro eléctrico autárquico con una célula solar integrada. Así le luz LED brilla fiablemente durante años. Tan solo se colocan con cinta adhesiva de dos caras y listo.

Sistemas enchufables

sistemas de alarma antirrobos enchufablesLos sistemas de alarma enchufables son especialmente fáciles y rápidos de instalar. Como su nombre indica, se enchufan en el mechero. A diferencia de las alarmas de pega, estos sí pueden tener un efecto disuasorio. Reaccionan a vibraciones, activan la alarma y el propietario recibe una mensaje a su teléfono móvil inteligente. Estos sistemas también están disponibles con cámara integrada. Así el propietario puede ver siempre quien está manipulando su coche. No obstante, su efectividad solo dura unos pocos segundos. Cualquier ladrón quitaría estos sistemas inmediatamente y los tiraría por la ventana. Además, reacciona a vibraciones. En función del modelo, cualquier camión que pase puede hacer saltar la alarma. Por tanto, estos sistema no son realmente confortables.

Soluciones potentes de reequipación

Una alarma antirrobos ha de rendir hoy día mucho más de lo que se vincula estos sistemas. Los ruidosos y enervantes sistemas del pasado ya apenas son aceptados socialmente hoy en día. Una alarma antirrobos moderna reacciona de forma silenciosa pero eficaz. Características habituales que debe ofrecer una alarma antirrobos de reequipación son:

– Vigilancia de la cabina con sensores de radar
– Sistema de preaviso
– Alarma silenciosa al móvil
– Vigilancia con cámara integrada
– Transmisor GPS
– Aviso a un servicio de emergencias

alarma antirrobos con módulos individualesAdemás, se han de poder montar de tal forma que no se puedan apagar o retirar fácilmente. Únicamente soluciones muy complejas ofrecen todo esto. Las características mencionadas se implementan en el caso de alarmas de reequipación con módulos individuales. Cuanto más módulo se instalen, más caro será por supuesto todo el sistema. Como las alarmas antirrobos de reequipación se puede conectar hoy en día a través del bus CAN del coche y se han de configurar, las soluciones de bricolaje ya no son viables.Compre repuestos automotrices originales permanentemente a bajo precio El montaje de una alarma antirrobos profesional es cosa de un especialista. El kit de iniciación con el equipamiento básico está disponible a partir de unos 300 euros y puede montarse en 2-3 hora. Por tanto, se ha contar con una inversión total de 500 euros. La buena noticia es que los alarmas antirrobos de reequipación de pueden volver a desmontar fácilmente para trasladarlas al coche siguiente.

De forma alternativa una alarma antirrobos de calidad y completa también puede incrementar considerablemente el valor del coche en cuestión. Por tanto, también se puede dejar en el coche y refinanciarla a través del precio de venta.

Los rendimientos de los módulos al detalle

La vigilancia de la cabina mediante sensores de radar está disponible tanto para descapotables como para sedanes o familiares cerrados. Son muy fiables y detectan movimientos relevantes en la cabina, aunque un insecto no suele bastar para activarlos. Un cuerpo más grande, en cambio, sí se detecta y se notifica enseguida al propietario vía teléfono inteligente.

alarma antirrobos con sistema de preavisoUn sistema de preaviso emite señales acústicas y visuales, cuando alguien empieza a manipular el coche para indicar “Aléjese del vehículo, ayuda está en camino”. Esto ya ha disuadido a muchos ladrones.
alarma antirrobos via el teléfono móvil inteligenteEl teléfono móvil inteligente es hoy en día una parte sustancial del concepto de seguridad de un coche. Sirve como localizador, monitor para las cámaras y, sobre todo, como receptor de las señales de los sensores de la alarma de reequipación.
alarma antirrobos con las cámarasEn cuanto a las cámaras hay varios principios. En parte se pueden integrar las cámaras ya presentes, como la de marcha atrás, en el sistema de alarma. No obstante, realmente útiles son cámaras que graban al conductor. Estas pueden proporcionar pruebas relevantes para dar posteriormente con las bandas.
alarma antirrobos transmisor GPSUn transmisor GPS es esencial para cada equipo de cámaras moderno. Sirve para determinar la posición del vehículo. Dispone de un suministro eléctrico propio y se activa en cuanto el coche empiece a moverse.
alarma antirrobos con notificación automática de un centro de llamadas de emergenciaEl transmisor GPS emite señales sobre su posición continuamente, aunque se encuentre en una furgoneta. En el caso de las soluciones de reequipación, los transmisores GPS se pueden colocar de tal manera que no se puedan encontrar con tanta facilidad. Un aviso inmediato a un servicio de emergencias también es posible. No obstante, se suelen contactar principalmente a los servicio propios de la marca en cuestión que luego avisan a la policía. Los fabricantes ya son muy avanzados en este mercado.

Marcar piezas para su rastreo

alarma antirrobos marcar piezas para su rastreoDesde hace algunos años también existe la posibilidad de marcar piezas individuales. Estas se rocían con un color transparente que contiene micropartículas. Una pieza marcada se puede detectar con luz ultravioleta. Dichas micropartículas disponen de un número que se puede ver con un microscopio.
Este está asignado a un vehículo y a su propietario. Esta marca es comparable al ADN y permite identificar también piezas robadas. Esto no evitará el robo, pero puede ser decisivo para identificar a los delincuentes.

Foto: andriano.cz, MicrostockStudio, Ivan Kurmyshov, kesipun, cla78, Simon Bratt, Coolbefore, Mara Maurer, ProstoSvet, Poravute Siriphiroon, endlesssea2011, FabrikaSimf / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 Opiniones, promedio: 4,69 de 5)
Cargando…