Comprar un coche barato puede salir caro, si no se trata el viejo tesoro con el respeto correspondiente. Si un coche de bajo coste recibe el mantenimiento del coche adecuados, suelen ser a menudo muy agradecidos. En este artículo le explicaremos qué deben tener en cuenta, si compra un coche barato de segunda mano.
La aventura de comprar un coche de 500 euros
Un coche de 500 es un tipo de vehículo muy especial: Algunos propietarios gastan diez miles de euros en sus coches, mientras los aficionados de los automóviles de bajo precio conducen vehículos que cuestan lo mismo que un juego de llantas de aluminio. Si estos vehículos tan económicos han pasado la inspección previa a la compra, a menudo se pueden a arreglar con unas pocas medidas y durar muchos años.
El mantenimiento del coche: Medidas iniciales
Estos coches se ofrecen a precios tan bajos por una razón: Ya no son queridos. Los propietarios anteriores generalmente ya se niegan a cuidar el vehículo adecuadamente durante meses o años. Esto aumenta aún la importancia de comenzar con los intervalos de mantenimiento del coche desde cero. Es decir, a partir de una fecha o un kilometraje determinado, el propietario nuevo sabe en que intervalos se han de llevar a cabo las medidas de mantenimiento del coche regulares.
Las medidas de mantenimiento del coche más importantes son:
– Lavar el motor exhaustivamente – Cambiar todos los filtros – Cambiar las bujías de encendido, las tapas del distribuidor de encendido, los cables y, si fuese necesario, los contactos del ruptor – Cambiar todos los líquidos |
Consulte aquí cómo hacer un lavado de motor: Lavar el coche – consejo para el cuidado ideal del vehículo
Respirar y dejar respirar: los filtros
El filtro más importante de un coche es el filtro de aire del motor. Se encuentra bajo un gran revestimiento de plástico en el compartimento de motor. En función del vehículo, la carcasa está cerrada con tornillos o simplemente con grapas. La carcasa se abre y se retira el filtro. Al abrirla se debería echar un vistazo a su estado, i está lleno de aceite, puede haber varias causas:
– El motor pierde aceite y aspira aire aceitoso – La junta de culata está defectuosa – La ventilación del motor está obstruida – La válvula AGR está atascada – Las juntas de los vástagos de válvula están defectuosos – El coche tiene un daño de válvulas – Los segmentos de compresión están desgarrados |
Una película de aceite ligera es practicamente inevitable en un coche que no se ha cuidado durante años. No obstante, si el filtro de aire se encuentra en un charco de aceite y ha está empapado de aceite de motor, entonces es muy probable que se trata de un daño más grave.
CONSEJO: Examine siempre el filtro de aceite antes de comprar un coche y el mantenimiento del coche. ¡No compre un coche con estos daños!
Una caja de filtro de aire sucia o ligeramente grasa se limpia antes de montar un filtro nuevo. Si se usa para ello limpiador de frenos, por favor deje que se evapore completamente antes de volver a arrancar el motor.Los demás filtros que se encuentran en el coche son: filtro de polen, filtro de aire en el sistema de aire acondicionado, filtro de combustible, filtros de habitáculo, etc. Cambiar todos los filtros aumenta el confort y la rentabilidad del coche considerablemente.
Para que el coche vuelva a arrancar
El cambio de la bujía de encendido forma parte mantenimiento habitual, si se compra un coche usado. Aquí también es posible que se haya hecho chapuzas durante años, de modo que un cambio vale la pena en cualquier caso. ¡Para comprar una bujía de encendido nueva se deberían usar solamente los datos indicados en la matriculación del vehículo! ¡Ir con la bujía vieja en mano a un distribuidor de accesorios es el camino equivocado! Siempre es posible que el propietario anterior haya montado el modelo equivocado. Echar un vistazo a la bujía vieja durante el cambio puede ser muy esclarecedor:
No basta con cambiar el aceite
Los líquidos más importantes de un coche son el aceite de motor, el refrigerante y el líquido de frenos. Cambiar el aceite es parte de las medidas que se deben llevar a cabo, cuando se compra un coche de segunda mano. Esto se debe hacer sobre todo si el propietario anterior no sabe, cuando se ha hecho por última vez. Cambiar el aceite también conlleva sustituir el filtro de aceite.
El líquido de refrigeración se drena fácilmente a través del tornillo de purga en el refrigerador. Si presenta un color rojo óxido, debería enjuagar y limpiar el sistema de refrigeración. En tal caso no se ha usado anticongelante y el coche ha estado mucho tiempo parado. Tan solo se conecta la manguera de riego a la del agua de refrigeración y se enjuaga con agua hasta que este ya no sea rojo óxido. Pero atención: También hay un anticongelante de color rojo. Este es más bien rosa o rojo cereza y se puede diferenciar bien de rojo óxido del hierro corroido.Si el líquido refrigerante presenta un color rojo óxido intenso, entonces suele salir rentable limpiar el refrigerador exhaustivamente. El medio adecuado para ello de un fabricante de marca cuesta solo entre 8 y 15 euros y puede alargar la vida útil de coche considerablemente.
Para cambiar el aceite se recomienda acudir a un taller. Los frenos son el componente más importante del coche y solo deberían ser manipulados por personal especializado. Quien le tema a los gastos, debería determinar al menos el nivel de agua en el aceite: La herramienta para ello solo cuesta 7 euros y ofrece la seguridad necesaria. Si el líquido de frenos ya está verde, no queda más remedio que cambiarlo.
Si el coche sueña algo asmático y resulta difícil cambiar de marcha, entonces cambiar el aceite de transmisión puede ayudar. Este trabajo es algo más complicado, pero se puede llevar a cabo solo perfectamente con la experiencia adecuada y las herramientas correspondientes. Aceite de transmisión fresco puede obrar un auténtico milagro en un coche viejo.
Correa dentada, frenos y neumáticos
No saber cuándo se cambio por última vez la correa dentada, siempre es problemático. En tal caso solo se puede hacer una cosa: renovar todos los componentes correspondientes. Las correas, el rodillo tensor y la bomba de agua se han de cambiar por piezas nuevas. Esto proporciona la seguridad de funcionamiento necesaria y evita sorpresas desagradables.
Como mínimo se han de revisar los frenos. Lo ideal sería cambiar los discos y los forros. Los precios actuales para estos componentes en el venta online son muy económicos. Ya no hay ningún motivo para usar los frenos hasta el límite del desgaste.
Lo mismo ocurre con los neumáticos. Unos neumáticos nuevos están disponibles a partir de 20 euros. Un montaje profesionales con equilibrado y eliminación de los neumáticos viejos cuesta unos 15 euros aproximadamente. A cambio se consiguen unas ruedas complemente nuevas para una conducción segura. Así la lluvia y las curvas ya no serán un problema.
Una batería nueva para los inviernos fríos
En los coches mayores conviene cambiar la batería, si tiene la misma edad que el vehículo. No hay nada más molesto que un coche que ya no arranca por una batería debilitada por la edad. Baterías nuevas ya están disponibles a partir de 40 euros. Hasta las baterías más económicas son mejores que una defectuosa. No olvide llevar la batería viaje a la tienda de repuesto en la que pretende comprar la nueva. Allí suelen aceptar las baterías viejas para desecharlas.
Asegurar la iluminación de forma duradera
Si se cambian las luces intermitentes, traseras y de freno por LED, se tiene una solución duradera. La ventaja de estas lámparas es la siguiente: son tan duraderas que incluso se puede usar en el próximo vehículo. La cubierta de los faros se puede arreglar rápidamente con un viejo cepillo de dientes y algo de pasta de dientes (blanco perla es ideal). Asimismo, suponen lámparas LED para la iluminación del salpicadero una gran mejora. Durante el recambio se dará cuenta de que la mayoría de las viejas bombillas ya están fundidas. Así conducir de noche se convierte en una auténtica aventura.
¡No tenga miedo durante el mantenimiento del coche!
Una gran ventaja de los coches super baratos, es que se pueden modificar sin piedad. El miedo de dañar un coche valioso se pierde con los vehículos de 500 euros. Por tanto, saque su caja de herramientas y sus discos de esmerilado y adelante. No tiene nada que perder y aumentará sus conocimientos. Muchos ya han encontrado su pasión por la mecánica trabajando en un coche viejo. ¡Podría ser uno de ellos!
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