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Cilindro Principal de Freno (Bomba de Freno) para tu coche

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Cilindro Principal de Freno (Bomba de Freno) defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Los inicios de los frenos hidráulicos: el cilindro de freno principal

El cilindro de freno principal es una pieza central del sistema de freno. Convierte la fuerza mecánica del pedal de freno y la fuerza neumática del servofreno en fuerza hidráulica que se transmite sin pérdidas a los cilindros de freno de cada rueda y finalmente a estas. Si falla un cilindro de freno principal, todo el sistema de frenos está en peligro.

Estructura de un cilindro de freno principal

Un cilindro de freno principal está formado por una pieza de acero macizo y un vástago de pistón. Tiene cinco perforaciones en el interior: una aloja el vástago del pistón y le permite moverse en el cilindro. Cuatro perforaciones salen por los laterales mediante roscas exteriores. Allí se alojan las mangueras de freno. Uno o dos orificios adicionales en la parte superior están previstos para el depósito del líquido de frenos. El depósito de expansión es desmontable y va por separado o está integrado en el cilindro de freno principal. Entre el vástago de pistón y la perforación principal se encuentran varias juntas anulares. Estos son los puntos débiles de esta pieza.

Función de un cilindro de freno principal

El cilindro de freno principal está firmemente atornillado en el compartimiento de motor. Su vástago de pistón está conectado al servofreno. Al pisar el freno se ejerce una fuerza de aprox. 2 bar sobre el cilindro de freno principal, presurizando también el líquido hidráulico. Dicha presión se transmite prácticamente sin pérdidas a los cilindros de freno de cada rueda. Esto funciona correctamente siempre que el líquido de freno no contenga gas, aire o agua.

Defectos en el cilindro de freno principal

Un cilindro de freno principal solo tiene un punto débil: las juntas entre el vástago y la pared interior del cilindro de freno. Si fallan, el aceite hidráulico se escapa por los laterales. Esto se percibe en que la fuerza de frenado disminuye claramente. Los frenos también se pueden "inflar" un poco. En general, la seguridad de un automóvil con un cilindro de freno principal defectuoso ya no está garantizada y se debe cambiar cuanto antes.

Reparación de un cilindro de freno principal

Anteriormente era habitual reparar un cilindro de freno principal sustituyendo las juntas. En teoría, esto todavía es posible hoy en día. No obstante, por razones de garantía y por los precios tan económicos de esta pieza de repuesto, es estándar hoy en día cambiar el cilindro de freno principal por completo. Sustituir un cilindro de freno siempre es algo crítico. Siempre existe el peligro de que penetre aire en las mangueras de freno.
Por lo tanto, para cambiar este componente recomendamos lo siguiente: compruebe el nivel de agua en el líquido de frenos con un tira reactiva. Si ya se encuentra al límite, drene el líquido completamente, reemplace el cilindro y llene el sistema de frenos con líquido de frenos nuevo. Así habrá realizado una reparación segura y completa. Pero no olvide ventilar los frenos después.
El cilindro de freno principal también se puede cambiar fácilmente en casa. Para ello se desatornillan las cuatro mangueras de freno conectadas. A continuación, se desatornilla el cilindro de freno principal de su placa de soporte. Luego, se puede sacar el servofreno. Si fuese necesario, se puede utilizar un pasador o una tuerca de tornillo adicional como dispositivo de seguridad. El desmontaje es realmente fácil y cualquiera puede realizarlo con herramientas sencillas. Recomendamos cambiar siempre el depósito de expansión junto con el cilindro de freno principal. De esta manera consigue una unidad completamente nueva y ya no tiene que preocuparse de roturas o fugas en estos componentes.
Al desatornillar las tuberías de freno y ventilar el sistema de frenos, tiene la oportunidad perfecta para echar un vistazo a las mangueras y los tubos. Estos no deben estar oxidados y las mangueras no puede estar quebradizas ni porosas. Los roedores también pueden dañar estos componentes importantes. Si bien las "burbujas" ya no son menos frecuentes, aún pueden aparecer en las mangueras de freno baratas. Aquí también se debería cambiar todo lo que parezca sospechoso. De lo contrario, hasta el mejor cilindro de freno principal no servirá de nada.

Gastos de un cilindro de freno principal nuevo

Un cilindro de freno principal es un componente crítico de seguridad, por tanto, solo debería montarse una pieza de la mejor calidad. Los productos baratos de fabricantes desconocidos siempre suponen un riesgo muy alto. Aun así, hasta los cilindro de freno principales de calidad de marca no son demasiado caros con precios a partir de 50 euros.

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