0

0.00

#

Zapatas de freno de mano para tu coche

Indique su vehículo

Zapatas de freno de mano traseros y delanteros - La mejor calidad posible de cada producto individual.

Zapatas de freno de mano de fabricantes líderes

  • BOSCH Zapatas de freno de mano
  • FEBI BILSTEIN Zapatas de freno de mano
  • A.B.S. Zapatas de freno de mano
  • MAPCO Zapatas de freno de mano
  • VAICO Zapatas de freno de mano
  • BREMBO Zapatas de freno de mano
  • ATE Zapatas de freno de mano
  • TRW Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios VALEO Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios TOPRAN Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios SWAG Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios METZGER Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios JP GROUP Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios HELLA Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios JAPANPARTS Zapatas de freno de mano
  • Compre aquí a los mejores precios DELPHI Zapatas de freno de mano
  • OPTIMAL
  • BLUE PRINT
  • ABE
  • ZIMMERMANN

Zapatas de freno de mano delanteros y traseros para diferentes vehículos

  • Zapatas de freno de mano de la mejor calidad para VOLKSWAGEN
  • Zapatas de freno de mano de la mejor calidad para RENAULT
  • Zapatas de freno de mano de la mejor calidad para SEAT
  • Zapatas de freno de mano de la mejor calidad para FORD
  • original PEUGEOT Zapatas de freno de mano
  • original CITROËN Zapatas de freno de mano
  • original MERCEDES-BENZ Zapatas de freno de mano
  • original NISSAN Zapatas de freno de mano
  • BMW Zapatas de freno de mano en calidad original
  • TOYOTA Zapatas de freno de mano en calidad original
  • OPEL Zapatas de freno de mano en calidad original
  • AUDI Zapatas de freno de mano en calidad original
  • Zapatas de freno de mano para HYUNDAI
  • Zapatas de freno de mano para KIA
  • Zapatas de freno de mano para HONDA
  • Zapatas de freno de mano para MITSUBISHI
  • Zapatas de freno de mano para FIAT
  • Zapatas de freno de mano para SUZUKI
  • Zapatas de freno de mano para CHEVROLET
  • Zapatas de freno de mano para MAZDA
  • VOLVO Zapatas de freno de mano tienda de descuento
  • JEEP Zapatas de freno de mano tienda de descuento
  • SKODA Zapatas de freno de mano tienda de descuento
  • LAND ROVER Zapatas de freno de mano tienda de descuento
  • SSANGYONG
  • ALFA ROMEO
  • SUBARU
  • DACIA
  • DODGE
  • CHRYSLER
  • DAEWOO
  • MINI
  • img_maker_big_alt_8
  • img_maker_big_alt_8
Marcas y modelos de coches

Zapatas de freno de mano para Las mejores modelos

Zapatas de freno de mano defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio

Estacionar el vehículo de forma segura

Las zapatas o pastillas del freno de mano son integrantes de frenos de tambor. Se encuentran hoy en día principalmente en los frenos de mano y evitan que el vehículo se desplace cuando se estaciona. Por tanto, también se denominan frenos de estacionamiento.

La evolución del freno de tambor

Los frenos de tambor eran hasta bien entrados los años 1960 el sistema de freno estándar de los automóviles. También vehículol muy potentes como, por ejemplo, los "muscle cars" estadounidenses con cientos de caballos tenían todavía frenos de tambor en las cuatro ruedas. El freno de tambor ofrecía diversas ventajas frente al freno de disco. Por un lado, eran un sistema cerrado y resistente a la suciedad y a la humedad. La eficacia de freno era siempre suficiente debido a la gran superficie de soporte y el mantenimiento era fácil de aprender para cualquiera. No obstante, tenía una desventaja importante: su construcción cerrada hacía la eliminación del calor de fricción muy difícil. Un sobrecalentamiento siempre provocaba un fallo breve de los frenos. Por tanto, llegó el momento en el que los frenos de tambor ya no ofrecían la seguridad necesaria, sobre todo en el caso de automóviles pesados y rápidos. Ya entrados los años 2000 se estableció la construcción mixta: delante frenos de disco y detrás frenos de tambor. De este modo se cubría la distribución de la carga de freno habitual. La carga principal del 70 % la soportaban los frenos de disco delanteros. Debido a sus característica refrigeradoras eran más adecuadas para altas presiones. Del resto de encargaban los frenos de tambor traseros que también mantenían la estabilidad del vehículo en fuertes procesos de frenado. Hoy en día también los utilitarios disponen habitualmente de frenos de disco en las cuatro ruedas. Esto tiene parcialmente razones económicas dado que un mayor número de piezas idénticas en un vehículo supone un menor precio por unidad. No obstante, el freno de tambor tiene otra ventaja frente al freno de disco: se puede manejar con una polea normal lo que no es posible con un freno de disco. Por este motivo el freno de tambor aún goza de gran popularidad como freno de estacionamiento.

Funcionamiento de las zapatas del freno de mano

Las zapatas del freno de mano son componentes semicirculares uno de los cuales está sobre un cojinete giratorio mientras que el punto opuesto dispone de abrazaderas de resorte. La mecánica del cable de freno mueve una varilla que separa ambos elementos semicirculares presionándolos contra la pared interior del freno de tambor. La eficacia de frenado se ejerce a través de la fuerza de fricción. Cuando se suelta el freno de estacionamiento, el muelle vuelve a unir ambas zapatas. El freno de estacionamiento vuelve a estar suelto.

Desgaste en el freno de estacionamiento

En aquellos tiempos en los que los frenos de tambor traseros se usaban como freno de mano así como freno de servicio, su desgaste era bastante alto. Durante cada proceso de frenado se presionaban los forros de freno contra el tambor en movimiento y se desgastaban en consecuencia. En los frenos de estacionamiento las zapatas ya solo se presionan contra un tambor de freno parado. Por tanto, se desgastan menos. Asimismo, la abrasión que podría bloquear las piezas móviles ya no se distribuye en el tambor. Así que si no se usa el freno de mano en marcha, el desgaste es mínimo y principalmente suele tener lugar en el cable de freno. Este puede alargarse con el tiempo y los puntos de conexión pueden corroerse. Lo que sí puede ocurrir es que las zapatas de freno ya no se pueden relajar debido a la suciedad, corrosión o por daños en el mecanismo tensor. En tal caso rozan constantemente con el tambor durante la conducción. Esto provoca un aumento en el consumo de combustible, un sobrecalentamiento anormal en la rueda o un ruido deslizante.

Cambio de las zapatas

Las zapatas de un freno de estacionamiento se reemplazan de la misma forma que en los frenos de tambor normales. Las ruedas traseras se desmontan, se desarma el sistema de freno y se cambian los elementos desgastados. Cada vez que se cambien las zapatas también se debería revisar el grosor de la pared restante del tambor de freno, aunque sufra menor presión. Los frenos de mano a menudo están integrados en el disco de freno. Tambor de freno y disco de freno forman una unidad. Zapatas defectuosas frecuentemente está desgarradas. Antes del montaje se ha de limpiar la unidad de freno completa. Para ello se ha desarrollado un limpiador de frenos específico.

Sugerencias de productos:

  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano VAICO V20-4118
    VAICO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento V20-4118 a un precio bajo
    VAICO | V20-4118
    36,37 € -52% 75,77 €* Ahorra: 52% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano VAICO V20-0292
    VAICO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento V20-0292 a un precio bajo
    VAICO | V20-0292
    39,87 € -25% 53,16 €* Ahorra: 25% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano BOSCH 0 986 487 608
    BOSCH Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento 0 986 487 608 a un precio bajo
    BOSCH | 0 986 487 608
    21,02 € -15% 24,73 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano VAICO V30-0490
    VAICO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento V30-0490 a un precio bajo
    VAICO | V30-0490
    25,31 € -40% 42,18 €* Ahorra: 40% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano A.B.S. 9071
    A.B.S. Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento 9071 a un precio bajo
    A.B.S. | 9071
    20,79 € -15% 24,46 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano RIDEX 1419B0008
    RIDEX Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento 1419B0008 a un precio bajo
    RIDEX | 1419B0008
    19,10 € -15% 22,47 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano VAICO V20-0283
    VAICO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento V20-0283 a un precio bajo
    VAICO | V20-0283
    22,54 € -74% 86,69 €* Ahorra: 74% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano BREMBO S 06 509
    BREMBO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento S 06 509 a un precio bajo
    BREMBO | S 06 509
    15,51 € -15% 18,25 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Servoelemento, freno d... Zapatas de freno de mano RIDEX 4932C0003
    RIDEX Servoelemento, freno de detención pinza freno 4932C0003 a un precio bajo
    RIDEX | 4932C0003
    55,08 € -15% 64,80 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano BREMBO S 50 515
    BREMBO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento S 50 515 a un precio bajo
    BREMBO | S 50 515
    20,25 € -15% 23,82 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano BREMBO S 06 508
    BREMBO Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento S 06 508 a un precio bajo
    BREMBO | S 06 508
    14,87 € -15% 17,49 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo
  • Juego de zapatas de fr... Zapatas de freno de mano DENCKERMANN B120168
    DENCKERMANN Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento B120168 a un precio bajo
    DENCKERMANN | B120168
    21,12 € -15% 24,85 €* Ahorra: 15% Estado:  Nuevo