¡Tenga siempre una visión clara con el limpiaparabrisas adecuado!

¡Tenga siempre una visión clara con el limpiaparabrisas adecuado!

Cuando llega el frío y la humedad al exterior, llega el momento de comprobar la preparación del coche para el invierno. Además de cambiar los neumáticos y comprobar el líquido refrigerante, también hay que inspeccionar los limpiaparabrisas. Una visión clara es especialmente importante en la época más oscura del año. A más tardar, cuando las carreteras se llenan de sal, se forma rápidamente una película blanquecina en el parabrisas. Por culpa de esto, la luz de los coches que vienen en sentido contrario se dispersa, lo que dificulta aún más la visibilidad. Lea este artículo para aprender todo lo que necesita saber sobre los limpiaparabrisas y sus métodos de montaje.

La calidad no tiene alternativa

Los limpiaparabrisasLos limpiaparabrisas se instalan en los coches desde hace 100 años. Sin embargo, todavía hay mucha investigación y desarrollo en marcha. Las formas de las carrocerías de los coches cambian, el diseño plantea sus exigencias, pero sobre todo los limpiaparabrisas tienen que hacer frente a las condiciones más adversas.

Al mismo tiempo, estos componentes son definitivamente piezas que se desgastan. Normalmente se sustituyen como parte de la inspección anual. No se trata de ganar dinero, sino de una importante contribución a la seguridad vial.

Aunque puede causar dolor pagar los juegos de limpiaparabrisas de los fabricantes de marca, que pueden costar hasta 40 euros – es un dinero bien invertido, que asegurará una visión clara durante la próxima temporada. Aunque los modelos baratos de la tienda de descuento tengan un aspecto similar, su rendimiento es muy diferente. Con los limpiaparabrisas baratos se pueden esperar los siguientes problemas:

– Chirrido fuerte de la goma durante el funcionamiento
– Arrancar la escobilla del limpiaparabrisas de la goma de sujeción
– Rápida oxidación de los soportes
– Mal funcionamiento del limpiaparabrisas
– Traqueteo a altas velocidades
– Desgaste rápido de la escobilla del limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas de alta calidad de la marca destacan satisfactoriamente en todos los aspectos. En lugar de un molesto chirrido, lo único que se oye es el tranquilizador flap-flap-flap, incluso con la lluvia más intensa, ya que el limpiaparabrisas de la marca mantiene continuamente despejado el parabrisas.

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El desafío del montaje

Instalar un limpiaparabrisas puede ser todo un reto si no se tiene mucha idea. Es obvio que los limpiaparabrisas deben estar firmemente montados en sus brazos: De lo contrario, empezarían a rebotar a mayor velocidad o a salir volando por completo.

Daños en el parabrisas por el desgaste de los limpiaparabrisasSi esto ocurre mientras se conduce, es particularmente peligroso: En primer lugar, el limpiaparabrisas desprendido se convierte en un proyectil que pone en peligro a los demás usuarios de la carretera. Si el limpiaparabrisas se sale durante su funcionamiento, el brazo se arrastrará por el parabrisas e inevitablemente dejará un rasguño. Entonces hay que cambiar todo el parabrisas. Esto es mucho más caro que comprar un limpiaparabrisas de alta calidad de inmediato.

La instalación de un limpiaparabrisas sólo es complicada a primera vista. Se utilizan actualmente 4 tipos de fijaciones. En otros países existen aún más sistemas de ensamblaje, pero no han podido establecerse en el mercado alemán. Los cuatro tipos son:

1. Montaje clásico con gancho
2. Montaje de fijación lateral
3 Montaje de bayoneta
4. Montaje de fijación superior

1. El clásico: Montaje con gancho

Los limpiaparabrisas con montaje con ganchoLa fijación de gancho es la conexión clásica entre el brazo del limpiaparabrisas y la escobilla. Está muy probado y es muy fiable. El desprendimiento o que salga volando es casi imposible con este tipo de montaje. La razón es la sujeción firme, en la que un soporte de acero mantiene la escobilla limpiaparabrisas en su sitio de forma fiable. Sin embargo, el montaje con gancho también tiene sus desventajas. Estas son:

– Aerodinámica
– Óptica

  • Los limpiaparabrisas con montaje con gancho sobresalen bastante. Según el tipo, la escobilla, compuesta por el hule de la escobilla y el soporte del mismo, puede sobresalir 3-4 centímetros del parabrisas.
  • En situaciones normales de conducción, los limpiaparabrisas se sitúan en el parabrisas. Esto no sólo resulta antiestético, sino que también perjudica la aerodinámica del coche. El resultado es el ruido durante la conducción e incluso un ligero aumento del consumo de combustible.

El montaje es algo complicado con el modelo de gancho.

La propia escobilla limpiaparabrisas tiene una pequeña zapata de plástico que tiene un clip de retenció

  • La propia escobilla limpiaparabrisas tiene una pequeña zapata de plástico que tiene un clip de retención. El clip se presiona sobre una lengüeta. Esto hace que salga un pequeño pasador de un agujero en el gancho.

Montaje clásico con gancho

  • Al mismo tiempo que se desbloquea, hay que empujar la zapata hacia fuera en dirección al gancho. Esto parece visualmente algo contradictorio, ya que inicialmente tira del limpiaparabrisas aún más sobre el soporte.

el gancho del limpiaparabrisas

  • Pero es necesario para soltar el gancho del limpiaparabrisas. Una vez conseguido esto, puede extraer la escobilla del brazo del limpiaparabrisas. Eso es bastante complicado.
  • Especialmente si la zapata de sujeción está vieja, frágil y sucia, desmontarla puede poner a prueba nuestra paciencia. Por lo tanto, antes de montar la nueva escobilla con una nueva zapata de retención, el gancho debe limpiarse a fondo.

2. El más fácil: Montaje lateral (Side-Lock)

El montaje lateral es particularmente popular con los limpiaparabrisas tipo hazEl montaje lateral es particularmente popular con los limpiaparabrisas tipo haz. Los limpiaparabrisas tipo haz no tienen un bastidor de montaje alto, sino que consisten únicamente en un soporte de acero con una escobilla limpiaparabrisas acoplada.

al montaje lateral y a la escobilla plana

  • Gracias al montaje lateral y a la escobilla plana, este tipo de limpiaparabrisas tiene un perfil especialmente bajo. Esto hace que sean especialmente ventajosas tanto por su aspecto como por su aerodinámica.
  • Además, las escobillas de haz son especialmente anchas y consiguen un rendimiento de limpieza muy elevado.
  • Para el montaje lateral, el brazo del limpiaparabrisas se pliega completamente. A continuación, se gira la escobilla 90° y se extrae hacia delante, y listo.

3. Con una mano: Montaje de bayoneta

  • Montaje de bayonetaEn el montaje de bayoneta, el dispositivo de bloqueo se encuentra detrás de la articulación.
  • El brazo del limpiaparabrisas se pliega.

la escobilla del limpiaparabrisas se puede extraer hacia adelante

  • Ahora hay que presionar la cerradura con el pulgar y el índice.
  • A continuación, la escobilla del limpiaparabrisas se puede extraer hacia adelante.

4. El especial de Bosch: Montaje de fijación superior

Montaje de fijación superiorEl montaje de fijación superior es el más parecido al clásico montaje de gancho.

La zapata de sujeción del limpiaparabrisas

  • La zapata de sujeción del limpiaparabrisas se empuja directamente sobre el brazo hasta que se bloquea.
  • También es adecuado para los limpiaparabrisas tipo haz.

Cuidado de los limpiaparabrisas

Se puede prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas si se mantienen regularmente.

Cuidado de los limpiaparabrisasEl producto de cuidado ideal es una mezcla de agente aclarador y anticongelante. Sin embargo, el agua normal del limpiaparabrisas también es suficiente. Basta con aplicar unos chorros en un paño limpio y sin pelusas y frotar la escobilla de goma con él varias veces hasta que no se adhiera más polvo.

Antes de aplicarlo, también se limpia a fondo el parabrisas. Además, cada tres meses se puede rociar el limpiaparabrisas con un spray de silicona, que lo mantiene flexible. comprar limpiaparabrisas bosch online por menos

No recortar

Siempre hay artilugios de compra que supuestamente hacen innecesario el cambio de limpiaparabrisas. Estos «afiladores de limpiaparabrisas» no son recomendables. Efectivamente, recortan las asperezas de la escobilla limpiaparabrisas, pero sólo la hacen más fina y frágil al hacerlo. Al cabo de unos días, el limpiaparabrisas está completamente estropeado y debe ser sustituido. Por lo tanto, se podría haber ahorrado el dinero del afilador de limpiaparabrisas.

Foto: Mikbiz, Denis Churin, Stefan Zwijsen, Lestertair, What Photo, Fusionstudio, fotoslaz, BELL KA PANG, Ruslan Kudrin, Georgy Dzyura, Aleksey Kurguzov / shutterstock.com

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