¡Una conducción relajada con el limitador automático de velocidad!

¡Una conducción relajada con el limitador automático de velocidad!

Un limitador automático de velocidad es una característica útil para mantener la velocidad cómodamente en trayectos más largos. Si bien también existe la posibilidad de equipar vehículos de cambio manual con un limitador automático de velocidad, este módulo desarrolla su máxima potencia en coches con cambio automático. Los vehículos modernos ya suelen disponer de la opción para el montaje de un limitador automático de velocidad. Si la lista de equipamiento para su vehículo ofrece el montaje de uno, estos sí se pueden montar posteriormente sin problemas.

Montar un limitador automático de velocidad – un proyecto para valientes

reequipar limitador de velocidadEl montaje de un limitador automático de velocidad no es un proyecto para principiantes, puesto que requiere mucha concentración y habilidad. Sobre todo se ha de estar familiarizado con la remodelación del cableado, de lo contrario el coche podría sufrir graves daños. Si no conoce los pasos de trabajo necesarios para quitar el aislamiento y conectar las clavijas a cables de datos, entonces debería practicarlo antes. Puede usar para ello el mazo de cables de un coche estropeado. Las herramientas y las terminales de cable son muy económicas, por tanto, debería practicar todos los pasos necesarios detenidamente hasta que cablear en el coche propio ya no sea un problema.

¿Qué coches son aptos para el montaje de un limitador automático de velocidad?

Tres factores son fundamentales a la hora de decidir si equipar un coche con un limitador automático de velocidad vale la pena:

1. Se trata de un coche con cambio automático.
2. El coche tiene un pedal de aceleración electrónico.
3. Se ofrecen juegos de montaje de limitadores automáticos de velocidad para el coche.

variante del limitador de velocidadSi uno de estos tres factores no está dado, montar un limitador de velocidad no es imposible, pero tan complicado que generalmente no sale rentable. El limitador automático de velocidad no puede funcionar de forma óptima en un vehículo con cambio manual. Un pedal de aceleración mecánico ha de equiparse con servomotores para poder montarlo. Al fin y al cabo desarrollar un limitador de velocidad propio ni está permitido ni es posible sin los estudios correspondientes.

Variantes de juegos de montaje

funcionamiento limitador de velocidadEl volumen de trabajo que acarrea equipar un coche con un limitador automático de velocidad depende en gran medida del tipo de vehículo y de la edad del mismo. Los vehículos más nuevos son más fáciles de equipar con un limitador de velocidad que automóviles más mayores. En el caso de los vehículos modernos basta con cambiar la palanca multifuncional y configurar el limitador de velocidad en el dispositivo de mando para empezar a disfrutar de este extra. En los vehículos más mayores, en cambio, es posible que sea necesario modificar laboriosamente el mazo de cables y montar más módulos electrónicos.

Gastos de un montaje profesional

gastos para limitador de velocidadLos gastos también varían en gran medida en función de la envergadura y del esfuerzo que supone el montaje de estas soluciones de reequipación. Para reequipar un Golf 6 se necesita solamente un brazo de mando nuevo. Este cuesta en el mercado de accesorios entre 60 y 80 euros. Una palanca multifuncional con limitador automático de velocidad para vehículos de gama alta puede costar hasta 180 euros. Los talleres profesionales cobran unos 100 euros para el montaje de estas soluciones sencillas. Una remodelación laboriosa con recableado y módulos adicionales, en cambio, cuesta hasta 600 euros teniendo en cuenta solamente la mano de obra.Hasta -50% para Sistema eléctrico Comprar barato en línea

Pasos a seguir para montar
un limitador automático de velocidad

Los pasos a seguir para el montaje de un limitador automático de velocidad son siempre los mismos.

1. Activar el limitador automático de velocidad en el dispositivo de mando

En algunas soluciones de reequipación se activa el limitador de velocidad antes del montaje en el dispositivos de mando, mientras que en otros esto no ocurre hasta que el elemento se haya instalado con éxito. Los pasos a seguir se especifican en las instrucciones de montaje de la pieza de reequipación.

2. Desmontar airbag

Para desmontar un airbag, se ha de desconectar primero la batería y esperar unos 15 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, la tensión de todos los condensadores habrá disminuido lo suficiente para retirar los airbags con total seguridad. Para todos los trabajos en el habitáculo se recomienda usar unas pinzas de plástico para desarmar los paneles. Así se pueden evitar eficazmente rasguños en el revestimiento.

3. Desmontar el volante y el interruptor de la columna de dirección

Para montar el interruptor de la columna de dirección nuevo, se ha de retirar primero el antiguo. Esto suele requerir un desmontaje exhaustivo de los revestimientos. También aquí: Proceda con cuidado para evitar rasguños. De lo contrario la realización de este proyecto tendrá un sabor amargo.

4. Montar módulos de reequipación

En función del volumen del juego de montaje, se ha de ajustar el mazo de cables del vehículo. Esto puede ser muy laborioso. Sobre todo se ha de saber usar un pelacables, unos alicates para engarzar y se ha de saber manipular cables y clavijas. Aquí solo ayuda mucha precisión y destreza, de lo contrario, se podría incluir un error en el montaje del sistema de cableado del vehículo.

5. Todo vuelve a su sitio

El coche se vuelve a montar completamente antes de conectar la batería. En función del tipo, se ha de configurar el dispositivo de mando para reconocer el módulo nuevo.

¿Ahorar combustible con el limitador automático de velocidad?

montar limitador de velocidadUn limitador automático de velocidad es, sobre todo, una característica de comodidad que hace viajes con muchos trayectos rectos más agradables. La velocidad se mantiene constante y vuelve, tras maniobras de adelantamiento, por ejemplo, de nuevo al valor establecido. Los limitadores automáticos de velocidad son bastante más precisos que un conductor con experiencia. Así, realmente son capaces de reducir el consumo de combustible.
para qué sirve un limitador de velocidadUn limitador de velocidad ajustado a la velocidad legalmente permitida evitará que se llame la atención en controles de velocidad. Esto ya puede amortizar los gastos del montaje.
limitador de velocidad consumo de combustibleCabe destacar que el limitador de velocidad no es un piloto automático. Si bien su uso se debería estudiar y practicar primero, se trata de una característica que no afecta negativamente a la conducción. En cuanto se pise el pedal de freno, se apaga el limitador de velocidad y el coche pasa a funcionamiento manual. No obstante, esto no disminuye la comodidad. Tras el proceso de frenado se puede volver a activar el limitador automático de velocidad pulsando la tecla de memoria. De todos modos, solo recomendamos usar el limitador de velocidad en la autopista. Aquí puede desarrollar todas sus ventajas.

Conmutador de columna de dirección original de VALEO

Ojo con el airbag

limitador de velocidad cambio manualPara montar un limitador automático de velocidad se debe desactivar y desmontar el airbag del volante. ¡Manipular el airbag sin los conocimientos necesarios puede provocar situaciones mortales!
Por tanto, ¡respete todos los pasos al pie de la letra para un montaje y desmontaje seguro de airbag del volante!

Exención de responsabilidad

modernizar limitador de velocidadLos procedimientos aquí descritos no son unas instrucciones de montaje, sino una descripción general. No son aptos para la imitación. Solamente deben informar al lector sobre volumen del trabajo. Nosotros no garantizamos la integridad ni la veracidad de todos los pasos descritos. No nos hacemos responsables de daños derivados del intento de imitar los pasos aquí descritos. El montaje de un limitador automático de velocidad en un vehículo es un trabajo reservado a mecánicos profesionales certificados.

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