¿Vinilar el coche en casa? ¡Ningún problema con nuestro consejos!

¿Vinilar el coche en casa? ¡Ningún problema con nuestro consejos!

El vinilado de coche es una popular alternativa al barnizado. Las posibilidad abarcan desde diseños llamativos y deportivos a anuncios publicitarios. Con la preparación correcta podrá vinilar su vehículo en casa. En este artículo le explicamos lo que necesita para ello y le damos consejos útiles para la aplicación del vinilo sobre su automóvil.

¿Por qué vinilar el coche?

Vinilar o barnizar el coche en casaUn buen diseño de la carrocería no solo es relevante para coches deportivos o en el mundo del tuning. Muchos aficionados de coches quieren revalorizar su vehículo visualmente. Para ello, se usaba tradicionalmente un barniz monocromo. El car wrapping, es decir, cubrir la carrocería del vehículo con lámina adhesiva es una buena alternativa al barnizado con ventajas estupendas. Por un lado, la colocación y la eliminación es más fácil, en comparación con el barniz que se ha de aplicar de forma precisa y toma mucho tiempo. Por otro, se puede crear con el vinilo degradados de color, estampados y dibujos interesantes. Esto puede ser muy útil si quiere convertir su vehículo en un medio publicitario para su empresa.

¿Vinilar en casa o acudir a un profesional?

Vinilar el coche coloresAplicar vinilo es menos tedioso que barnizar. No obstante, se trata de un trabajo complejo que se ha de realizar con mucha precisión. Únicamente una ejecución exacta y la fabricación a medida de las láminas aumenta el atractivo visual del vehículo. Sobre todo cuando se pretende vinilar el coche completo, se requieren al menos dos personas y destreza.

Vinilar el coche en casa con lámina de plásticoPara vinilar su vehículo debería distinguir entre la impresión de la lámina de plástico y la colocación en el coche. Para la fabricación de las láminas adhesivas conviene contactar con una imprenta profesional local o en internet. Así se asegurará la impresión atractiva de sus dibujos para colocarlos en su vehículo con la resolución correcta y los colores adecuados. Una vez que el vinilo se haya impreso y entregado, debería plantearse si tiene la destreza necesaria para aplicarlo usted mismo. Si el vinilo se arruga o se parte, ya no será posible arreglarlo sin dejar rastro. Por tanto, ante la menor duda, acuda a un profesional.

Vinilado total y parcial en comparación

Vinilado parcial de cocheEl tamaño del vinilo y del motivo elegido influye enormemente en la decisión de vinilar el coche en casa o no. La disciplina estrella es el vinilado completo, o sea, cubrir toda la carrocería con lámina adhesiva. Esto se suele hacer para no aplicar una nueva capa de barniz. Las láminas a colocar son bastante grandes y han de aplicarse con gran precisión. Lo mejor en este caso es acudir a un taller especializado.

Vinilado total de cocheEl vinilado parcial es totalmente diferente. En este caso se coloca el vinilo solamente sobre algunas partes de la carrocería, como en las puertas laterales. También es posible cubrir las ventanas. El vinilado parcial es muy popular entre las empresas para aplicar un eslogan publicitario, el logo o un número de teléfono. Las diferentes láminas son generalmente pequeñas y manejables. Por tanto, hasta un layo debería ser capaz de aplicarlas. Si bien se ha de trabajar de forma limpia y concienzuda, es posible vinilar el coche en casa sin problemas con un poco de destreza.

Indicaciones generales para vinilar el coche

Vinilar correctamente el cochePara una aplicación limpia del vinilo ha de proporcionar las mejores condiciones exteriores posibles. La superficie debería estar libre de polvo, suciedad u otras irritaciones. Grietas más grandes y daños en la pintura se deberían reparar antes de aplicar el vinilo para crear una superficie plana y sin arrugas.

Vinilar el coche en casa o en un tallerEn cuanta a estas, no olvide que incluso aplicando grandes vinilos con mucha precisión será inevitable que se formen pequeñas burbujas. En un taller especializado tendrá que contar también con una daño mínimo de su motivo. No obstante, gracias a la experiencia y a las herramientas correctas los profesionales son capaces de mantener el riesgo de la formación de burbujas en un mínimo.

Vinilar el coche configuradorPara una sujeción óptima a la superficie la temperatura ambiental es importante. Los expertos recomiendan una temperatura exterior de 20 grados o más. Bajo otras circunstancias se expande o contrae el vinilo enseguida por el calor o el frío. Los efectos se muestran en algunas horas o días en su vehículo. En casos extremos se ha partido el vinilo o se arruga fuertemente al expandirse.

Vinilar el coche en casaLa información más importante en resumen

Vinilar el coche en casa que se necesita¿Qué se necesita?
 
– lámina adhesiva de alta calidad de impresión
– raspador de plástico para alisar
– producto de limpieza para la superficie
– al menos dos personas (vinilado completo)
– agente antiaglomerante (para retirar el vinilo posteriormente)
 
Requisitos del vehículo al viniladoRequisitos del vehículo
 
– superficie limpia
– y lo más lisa posible
– ningún daño grave de oxido o en el barnizado
 
Vinilar el coche en casa costes¿Cuánto cuesta?
 
– 100 a 200 euros (láminas para vinilado parcial)
– 300 a 1.000 euros (vinilado completo en función de la calidad)
– unos pocos cientos de euros (aplicación profesional del vinilo)
 
Vinilar el coche en casa ventajasVentajas de vinilar el coche en casa
 
– gran ventaja económica
– posicionamiento individual del vinilado parcial
 
Vinilar el coche en casa desventajasDesventajas de vinilar el coche en casa
 
– trabajo tedioso y preciso
– problema de la formación de burbujas

Comprar el Espejo Retrovisor barato en línea

Instrucciones y consejos para vinilar su coche en casa

Vinilar el coche en casa - instruccionesEl primer paso consiste en aplicar la lámina de plástico con su motivo impreso. Tome las medidas exactas de su vehículo, sobre todo si pretende vinilarlo completamente. Consulte para ello el manual o al fabricante. Recuerde que no queda bonito si un o más centímetros de superficie no están cubiertas por su lámina adhesiva.

Cuando tenga el vinilo, limpie la carrocería exhaustivamente y asegúrese de que la superficie está completamente seca tras el lavado. Si pretende quitar el vinilo tras unos años, aplique primero un agente antiaglomerante del comercio especializado. Esto le facilitará considerablemente retirarla posteriormente. En cuanto el agente antiaglomerante se haya secado, puede comenzar a aplicar el vinilo.

Vinilar el coche con lámina adhesivaSuelte la capa protectora de la lámina adhesiva en las esquinas y póngala en el punto exacto de la carrocería. En el mejor de los casos sujeta una persona el vinilo en la posición correcta, mientras que la otra continua soltando piezas de la lámina protectora y aplica el lado adhesivo fijamente sobre la carrocería. Un raspador de plástico le ayudará a alisar grandes superficies de vinilo y es imprescindible para el vinilado completo.

Si se ha colocado correctamente, descubrirá burbujas de aire encerradas que generalmente desaparecen solas en un par de días. Si no es el caso, pinche con un fina aguja en la burbuja y alise los restos.
 
Foto: Ikonoklast Fotografie, Trodler, Parilov, Dmitry Kalinovsky / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 Opiniones, promedio: 5.00 de 5)
Loading...