Una pinza de freno es en principio una pieza de «segunda clase». No se suele ver normalmente con las llantas o los tapacubos. Entonces, ¿para qué barnizarla? En este artículo le explicaremos cómo adaptar sus pinzas de freno al aspecto de su vehículo.
Basta con echar un vistazo a unas llantas un poco más elegantes cuyo diseño es habitualmente muy delicado y ligero. Esto ahorra peso, pero revela la mecánica de cada rueda. Y allí está la pinza de freno, negra grisácea, sucia y oxidada. Entre la hermosa llanta de aluminio y el disco de freno siempre brillante, llama inmediatamente la atención por su suciedad. Cuanto más dinero se haya invertido en la apariencia del coche, una pinza de freno sin barnizar resulta muy molesto. Pero el comercio y la industria se han adaptado desde hace mucho tiempo a esta circunstancia.
Solo hay un camino correcto
Hay muchas posibilidades para darle color a un coche. Los procesos habituales son la pintura en espray o el vinilo. Si el presupuesto es muy ajustado y el coche solo se usará para el transporte, entonces también se puede utilizar el rodillo. Pero para embellecer la pinza de freno la única opción es la pincelada.
La mecánica compleja en torno a a este componente no permite otro método. Una lámina es inútil puesto que las altas temperaturas en la pinza quemarían cualquier pegatina. La pintura en espray no es aconsejable porque la capa es demasiado fina. Además, con esta pintura siempre se corre el riesgo de barnizar también los sensores y las juntas lo que puede reducir considerablemente la función y la vida útil de estos componentes. Tan solo un pincel y una mano firme garantizaran que la pintura se quede únicamente en el sitio previsto.
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Para barnizar las pinzas de freno nuevamente se deberían calcular 6-8 horas.
¿Qué se necesita?
El comercio ofrece hoy en día juegos de pintura completos especiales para pinzas de freno. Estos kits de barnizado viene con diferentes accesorios. Un juego completo consta de
– Limpiador de frenos
– Pintura 2K formada por barniz y endurecedor
– Recipiente de mezcla
– Pincel
– Guantes desechables
Si el kit solo incluye un bote de limpiador de frenos, recomendamos comprar al menos uno más. Para las pinzas de freno más mayores y sucias se requiere además:
– Pincel duro o cepillo para fregar
– Cepillo metálico
– Amoladora angular con cepillo
– Limpiador de frenos
– Papel de lija
– Cinta de enmascarar
– Protección respiratoria y ocular
– Segundo pincel y recipiente para mezclar
La preparación determina el resultado final
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Los preparativos se dividen en tres pasos: – Desarmar – Limpiar – Precintar Y no, no tiene que desmontar una pinza de freno para barnizarla. No obstante, se debería tratar poco antes de proceder con la amoladora angular para eliminar el óxido y la suciedad. |
Los siguientes componente requieren una protección especial: |
![]() No obstante, los sensores sí se pueden desmontar. Por regla general, el sensor ABS y el sensor de desgaste del forro de freno se pueden retirar y poner a un lado fácilmente. Aquí lo más importante es no dañar el cable. Este peligro se puede eliminar con seguridad mediante un pequeño desmontaje. |
Limpiar hasta más no poder
![]() Por lo tanto, no se olvide de llevar protección respiratoria y ocular, cuando limpie las pinzas de freno. También conviene usar guantes. El barniz sólo se puede eliminar con disolvente y no es bueno para la piel. |
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![]() Primero se limpian todas las pinzas de freno exhaustivamente, antes de barnizar el primero. |
Enmascarar, impopular pero inteligente
![]() Sobre todo se debería tapar los orificios y agujeros en la pinza de freno para que no penetre pintura. Esto se aplica especialmente a las perforaciones de los clips de sujeción. Para cerrar el agujero fiablemente se puede usar un trozo de alambre, una cerilla o un palillo. La pintura para pinzas de freno se endurece muy fuerte y duramente. Una vez que la pintura se encuentre en un lugar indeseado, cuesta mucho trabajo volver a eliminarla, cuando se haya secado. Por esta razón, el enmascaramiento es particularmente útil para los principiantes en el barnizado de pinzas de freno. |
Mezclar la pintura según lo indicado
El barniz para pinzas de freno se entrega en bidones 2K. La proporción de mezcla está en el envase. Debería ser escrupuloso al respecto. Si se utiliza demasiado endurecedor, el trabajo se vuelve difícil porque la pintura se seca enseguida. En cambio, si se usa muy poco, tardará mucho tiempo en secarse. Tras mezclar la pintura, esta debe reposar unos 10 minutos. La pinza de freno se pinta de arriba hacia abajo, presentando atención a que no se formen churretes. Pintar con un pincel significa que la pincelada se queda marcada en la pintura. Esto se compensa con la segunda capa. No obstante, la pintura para pinzas de freno tarda mucho tiempo en secarse, incluso cuando se mezcla correctamente. Por tanto, la segunda capa debería aplicarse 3-4 horas después. En este tiempo, sin embargo, es posible que el recipiente de mezcla y el cepillo ya se hayan secado completamente. Aun así para mezclar basta el envase vacío y limpio de un yogur. La segunda capa le da a la pinza de freno el «toque final» y también se deja secar completamente. |
Después se puede volver a ensamblar el coche. ¡Pero no olvide los sensores!
Consejo: Los clips de sujeción también se pueden embellecer con un poco de pintura. Si se usa un color que contrasta con la pinza de freno, se le al coche un toque muy especial.
Los pequeños detalles marcan la diferencia
Una pinza de freno pintada es un pequeño pero muy eficaz detalle en el aspecto general de un coche. Con un poco de esfuerzo y medios económicos, todo el mundo puede conseguir un pequeño extra visual en el coche. Una pinza de freno pintada también aumenta el valor de reventa del coche.
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