Cambiar la bobina de encendido usted mismo – Instrucciones – ¡Así se hace!

Cambiar la bobina de encendido usted mismo - Instrucciones - ¡Así se hace!

La bobina de encendido tiene una importancia vital para el motor. Fallos en este componente pueden afectar inmediatamente al funcionamiento del motor. Es importante encontrar el error y corregirlo rápidamente. En este artículo le explicaremos cómo sustituir la bobina de encendido y a qué elementos prestar especial atención.

La bobina de encendido y su función en el motor

La bobina de encendido y su función en el motorLa bobina de encendido sirve como una especie de transformador en el vehículo y es responsable de la ignición del combustible. Proporciona la alta tensión necesaria, que se conduce a través de los cables de encendido a las bujías e inicia el proceso de combustión.

El número de bobinas de encendido en el motor varía dependiendo del fabricante y modelo del vehículo. En los vehículos más nuevos, por ejemplo, una bobina de encendido es a menudo responsable de dos o incluso solo un cilindro. Esto dificulta aún más la identificación de una bobina o defectuosa.

Cómo se construye una bobina de encendido

Cómo se construye una bobina de encendidoUna bobina de encendido consiste en dos alambres enrollados de manera diferente alrededor de un núcleo de hierro laminado. Si una corriente eléctrica fluye a través de los devanados primario y secundario, se acumula un campo electromagnético en la bobina de encendido.

De esta manera, se puede generar la alta tensión de encendido deseada y requerida de aproximadamente 30.000 voltios. Si se produce algún daño en la bobina , este proceso ya no puede llevarse a cabo. Por lo tanto, ya no se alcanza la tensión de encendido necesaria y las bujías activadas por la bobina ya no pueden encender el combustible.

Señales de un defecto en la bobina de encendido

identificar la bobina de ignición defectuosaEncontrar una bobina de encendido defectuosa a menudo no es tan fácil. Sin embargo, hay toda una serie de señales de defectos en bobinas de encendido individuales en el motor. Estos incluyen los siguientes síntomas:

El coche no arranca bien. Esto significa que la ignición no ocurre regularmente en el primer intento.
El motor no funciona correctamente y suena irregular. Compruebe regularmente los ruidos del motor para determinar las diferencias.
Se enciende la luz de advertencia del motor o la luz de control del motor en el salpicadero.

¿Por qué se deteriora una bobina de encendido?

También las bobinas de encendido pertenecen a las piezas de desgaste del coche. El uso y la resistencia constantes de las bujías de encendido provocan desgaste.

Cuantos más kilómetros haya recorrido el automóvil, mayor será la probabilidad de que se produzca un defecto en la bobina de encendido. No obstante, un suministro de voltaje defectuoso o la humedad también pueden causar daños a largo plazo y en consecuencia un fallo.

¿Cambiar en casa o en un taller?

Por lo general, no es necesario llevar el vehículo a un taller para cambiar la bobina de encendido. Dado que en la mayoría de los casos son de fácil acceso y que la sustitución de las bobinas de encendido no requiere mucho tiempo, la decisión es suya. Ni siquiera un taller puede cobrar demasiado por este trabajo. Si lleva la bobina de encendido de repuesto, puede reducir los gastos significativamente. Si se atreve a hacer el recambio en casa, esta es una buena manera de ahorrar un poco de dinero.

Bobina de encendido excelentes estándares de calidad

Bobina de encendido ⇒ excelentes estándares de calidad

ahora desde 31,80 €

ORDENAR DE FORMA SEGURA EN LÍNEA

Cambiar la bobina de encendido paso a paso

El proceso de cambio puede variar de fabricante a fabricante. Los pasos básicos, sin embargo, son los mismos para todos los fabricantes y modelos. Simplemente siga estas instrucciones.

desconectar completamente la batería del circuito de alimentación– Como estará trabajando en el sistema eléctrico del coche, siempre debe desconectar completamente la batería del circuito de alimentación.

retirar la cubierta del motor– Ahora se retira la cubierta del motor. Dependiendo del vehículo, pueden requerirse herramientas especiales.

– Saque los cables de la bobina de encendido– Saque los cables de la bobina de encendido. Si es necesario, marque los cables o tome una foto de la disposición de los cables en la bobina de encendido.

desenroscar y retirar la bobina de encendido– Ahora desenrosque y retire la bobina de encendido.

colocar la nueva bobina– Coloque la bobina nueva

– Atornille la bobina

– Vuelva a conectar los cables. Revise la posición de los cables. Preste atención a la disposición exacta de los cables en la bobina de encendido.

colocar la cubierta del motor– Coloque la cubierta del motor

Vuelva a conectar la batería– Vuelva a conectar la batería

– Compruebe el funcionamiento del motor

– El motor debería arrancar inmediatamente y funcionar de manera mucho más suave. A través del sonido mismo debería poder oír si arrancan todos los cilindros y si el cambio ha sido un éxito.

Al cambiar la bobina de encendido debe prestar atención a lo siguiente

A pesar de que cambiar la bobina de encendido puede parecer muy simple y sencillo, debe prestar atención a algunos puntos importantes:

Desconecte siempre la batería cuando trabaje en el sistema electrónico del vehículoDesconecte siempre (!) la batería cuando trabaje en el sistema electrónico del vehículo.

Las bobinas de encendido están conectadas a las baterías, al distribuidor de encendido y a las bujíasLas bobinas de encendido están conectadas a las baterías, al distribuidor de encendido y a las bujías. Marque cuidadosamente todos los contactos. Los errores de conexión pueden llevar a que los cilindros no funcionen, ya que la mezcla de gasolina y aire no se puede encender. En tal caso el recambio de la bobina no dará resultado. Aproveche la posibilidad para marcar las conexiones o tomar fotos de la bobina de encendido aún instalada con todos los cables conectados. Así no se podrá confundir.

Revisar la bobina de encendidoImportante: Las bobinas de encendido no tienen que cambiarse juntas. A diferencia de las bujías de encendido, las bobinas se pueden cambiar fácilmente de forma individual. Sin embargo, esto no se aplica si el fabricante de su vehículo ya tiene constancia de fallos conocidos. En tal caso, tiene sentido sustituir todas las bobinas de encendido para no tener que corregir fallos posteriores.

Hasta un -70% en las bujías de Bosch

Hasta un -70% en las bujías de Bosch

de sólo 2,22 €

¡Comprar barato en línea!

Con estos gastos debe contar

precio de la bobina de igniciónLas bobinas de encendido mismas no son caras. Dependiendo del vehículo y del fabricante, una bobina de encendido nueva puede costar entre 60 y 180 euros. Incluso si se sustituyen todas, los costes de sustitución se mantienen dentro de unos límites razonables.

Esto se debe principalmente a que las costosas bobinas de encendido se utilizan normalmente para varios cilindros al mismo tiempo, reduciendo así el número de bobinas en el sistema. Además, los gastos de una visita al taller son bastante razonables. Por regla general, el gasto de mano de obra en los distintos talleres oscila entre 60 y 150 euros. Si no desea o no puede sustituir usted mismo la bobina de encendido, la visita al taller está justificada desde un punto de vista económico.

Foto: industryviews, Fouad A. Saad, Mauro1969, tcareob72, Tatiana Khlopkova, Anatoliy Karlyuk, Krisana Antharith, dreamnikon, Toa55, trinityfoto, Phattaraphum, Twinsterphoto, SpeedKingz, Nor Gal, marekusz / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 Opiniones, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…