Reparación puntual para todos – Eliminar abolladuras, arañazos, agujeros de óxido

Reparación puntual para todos – Eliminar abolladuras, arañazos, agujeros de óxido

Aunque el vehículo esté técnicamente en buen estado, estos pequeños defectos dificultan la venta. Le mostraremos lo que puede conseguir en tales casos con medio propios recursos en reparaciones puntuales.

El accidente no tiene que ser grave para reducir drásticamente el valor de un coche. Incluso las manchas pequeñas y feas reducen significativamente la alegría y el valor residual de un coche. Los arañazos, las abolladuras y los agujeros de óxido perjudican considerablemente la apariencia de un vehículo y reducen su atractividad.

Reparación puntual: Actuar a tiempo ahorra trabajo

Para abolladuras, arañazos y agujeros de óxido, se aplica el lema: Cuanto antes se trate mejor. Cuanto más se espera con estos daños, peores se pondrán.

Reparación puntual de los agujeros de óxido

  • Sobre todo el óxido. Una vez que haya alcanzado la chapa chapa desnuda, la corrosión destructiva continuará hasta que la única forma de salvar el coche sea la soldadora.

Reparación puntual de arañazos y abolladuras en el coche

  • Con rasguños y abolladuras esto no puede suceder – pero desafortunadamente uno suele acostumbrarse a estos pequeños desperfectos. Una vez que el propietario del coche se haya acostumbrado al primer rasguño, los siguientes ya no llaman la atención.

una rotura en el parabrisas

Por tanto, cuando el coche llegue a cierta edad, conviene realizar inspecciones periódicas para evitar estos pequeños daños. Así mantendrá su valor residual en un nivel aceptable – y lo disfrutará hasta que lo venda sin tener que avergonzarse de él.

Lo que está arriba y lo que está abajo en reparación puntual

Lo que está arriba y lo que está abajo en reparación puntualLa reparación puntual significa la eliminación de daños menores en la carrocería. En lugar de lijar, rellenar y volver a pintar toda la carcasa de chapa de un coche, la reparación puntual se lleva a cabo punto por punto.

  • Como lego, se puede prescindir con un poco de suerte y habilidad del apoyo profesional para eliminar las abolladuras.
  • Sin embargo, tan pronto como se requiera barnizar, se necesitará enseguida ayuda profesional.
  • Pero también con arañazos y manchas de óxido un lego puede hacer muchos trabajos preliminares. Así el acabado en el taller será mucho más económico.

Para los principiantes se vuele complicado cuando se trata de trabajo mecánico auténtico. Aparte del barnizado anteriormente mencionado, esto afecta sobre todo a la soldadura.

Por tanto, ojo: ¡La soldadora no es para principiantes! Manejar una soldadora sin experiencia ni práctica puede ser muy peligroso. El manejo poco profesional de estos dispositivos no solo puede causar grandes daños al automóvil. Si uno no sabe usar una soldadora puede hacerse mucho daño así como lesionar a otros.

Sacar las abolladuras poco a poco con paciencia y las herramientas adecuadas

Sacar las abolladuras poco a poco

Una abolladura en la chapa es molesto pero no grave. Una gran industria se ha desarrollado en torno al tema de la reparación puntual, lo que hace que los daños que antes eran tan caros puedan repararse a bajo coste con muchos productos interesantes.

Eliminar una abolladura significa restablecer la forma original de la chapa. Como la abolladura se ha generado por presión exterior, también se puede eliminar por fuerza de tensión.

No obstante, retirar simplemente el revestimiento y golpear contra ella solo empeorará el daño.

Para legos y profesionales hay kits de reparación que funcionan con ventosas.

El procedimiento es bastante sencillo. Se empieza por lo grande y se continúa con lo pequeño.

La fuerza de succión de vacío pura de la ventosa más grande es suficiente para que los primeros pasos. Por desgracia, la abolladura rara vez sale en el primer intento.

Eliminación de la abolladura con las ventosas

  • Por este motivo, los juegos de reparación contienen un gran número de ventosas de diferentes tamaños. Sin embargo, en el caso de las ventosas más pequeñas, la fuerza de sujeción en la abolladura es demasiado alta para ser extraída solo con la fuerza del vacío.
  • De ahí que estas pequeñas gomas se coloquen sobre la abolladura mediante un pegamento especial. Al sacar la abolladura se forma una pequeña acanaladura en el centro. Las gomas tienen una ranura alargada con la que se unen a esta pequeña acanaladura.
  • A continuación se utiliza el martillo de tracción suministrado. El pegamento se puede quitar completamente, cuando se haya acabado. Paso a paso se consigue así el resultado deseado.

Si no se puede conseguir nada más tirando de ella, estos juegos de reparación también contienen herramientas para eliminarlas desde el interior. Con estos hierros largas y acolchados, la acanaladura se presiona cuidadosamente de un lado a otro.

Para eliminar la abolladura hay que proceder despacio, con cuidado y con pasos pequeños.

De esta manera a menudo se puede salvar la piel externa del coche.

Vierte el agua caliente sobre los parachoques de plásticoSi un parachoques de plástico tiene una gran abolladura es más fácil.

Aquí puede ayudar verter agua caliente sobre ella. Con un poco de suerte y si es necesario con la ayuda de la herramienta de tracción, el plástico elástico volverá a su forma original.

Eliminar arañazos con un pincel y paciencia

Eliminar arañazos con un pincel Los arañazos pequeños se pueden rellenar con un pincel de retoque. El pincel de retoque está disponible en el concesionario que le vendió el modelo.

Es muy importante pedir exactamente el color en el que se barnizó el coche. De lo contrario se verá el resultado.

Para eliminar un arañazo se necesita lo siguiente

– Pincel de retoque en el color del coche
– Limpiador de silicona o isopropanol
– Abrillantador para coches 200 y 3500
– Ayuda para el pulido a mano
– Almohadillas de pulido de diferentes grosores
  • Primero se limpia el zona dañada exhaustivamente con isopropanol o limpiador de silicona.
  • A continuación, se rellena el arañazo con el pincel de retoque. El barniz debe secarse completamente. Después puede terminar el área con el abrillantador grueso de 200 y la almohadilla de pulir dura.
  • Pulir los arañazos de los coches correctamenteFinalmente se aplica el abrillantador 3500 y se pule todo el vehículo.

Así no solo se consigue eliminar el rasguño sino también se obtiene un coche completamente brillante.

Algunos intentan eliminar el arañazo puliendo sin usar un pincel de retoque. En principio esto parece dar resultado. Pero después de tres o cuatro pasos por el túnel de lavado, el material de relleno del pulido se elimina y el arañazo se vuelve a ver poco a poco. Por tanto, un arañazo es el resultado de una falta de barniz que solo se puede eliminar de forma definitiva con barniz fresco.

Eliminar manchas de óxido según el valor actual

Eliminar manchas de óxidoAl eliminar manchas y agujeros de óxido, siempre se debe tener en cuenta el sentido de la proporción. Hay básicamente tres procedimientos para elegir:

– Rellenar con masilla y barnizar
– Cambiar la pieza de chapa por una nueva o usada
– Recorta la chapa y soldar la zona afectada
  • Rellenar la zona con masilla es siempre una reparación según el valor actual. Si se realiza profesionalmente dura hasta cinco años. Si se hace incorrectamente, el área amasillada volverá a oxidarse dentro de pocos meses.
  • Los guardabarros, las puertas delanteras y los portones traseros a menudo se pueden obtener como piezas usadas por poco dinero. Si invierte algo de tiempo en la búsqueda, se puede encontrar incluso un componente del mismo color. Esta es la manera más rápida, fácil y sostenible de eliminar los daños de un coche.
  • No obstante, esto no es posible en zonas del bastidor. Un área frecuentemente afectada aquí es el paso de rueda trasero. La única manera de mejorar el aspecto del coche es amasillando o soldando.

masilla el cocheEl relleno, por otro lado, es muy sencillo:

  • Primero se lija el óxido hasta la chapa desnuda. No debe quedar ningún resto de corrosión.
  • Por este motivo, también se aplica un convertidor de óxido en la zona aparentemente pulida. La masilla se mezcla en la proporción especificada de masa y endurecedor y se distribuye generosamente. Puede sobresalir 2-3 milímetros.
  • A continuación se lija el área con papel de lija húmedo a mano.
  • Para acabar debería aplicar un barnizador profesional para la capa final.

Así obtendrá un resultado perfecto a un precio aceptable.

Foto: BLACKDAY, loraks, Sasiprapa2524, JACK Photographer, Srdjan Randjelovic, ignatius 63, GUNDAM_Ai, Ostralfotoru, CC7, NATA FUANGKAEW, Anze Furlan / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 Opiniones, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...