El coche nuevo ya se ha encargado y el viejo debe marcharse. No obstante, a muchos propietarios de coches les resulta molesto e incluso desagradable venderlo. Por un lado, no se quiere invertir más dinero en el coche viejo, pero la venta también debe valer la pena. He aquí el primer error: con unos pocos trucos, la venta de un coche puede ser mucho más lucrativa sin tener que gastar mucho dinero. En este artículo encontrará los mejores consejos para la venta de coches privados.
La seguridad es lo primero
Jamás venda un coche sin contrato. Modelos de contratos de compraventa entre particulares se pueden encontrar en Internet. Fotografíe para la venta el carnet de conducir y el documento de identidad del comprador. Así estará a salvo de posibles consecuencias legales ya que podrá demostrar haber cumplido el deber de cuidado.
Una ITV reciente triplica el valor
Quien busca un coche de segunda mano, siempre mira primero si tiene la ITV. Una ITV reciente sigue siendo hoy en día un sello de calidad especialmente reconfortante que vale la pena: por menos de 100 euros, se puede aumentar el valor en coche en al menos 400 euros.
Pero incluso si el coche no pasa la ITV, la inspección oficial principal sigue valiendo la pena: Con un informe oficial de defectos de la ITV, el comprador sabra exactamente lo que debe reparar para recibir la plaqueta deseada. Esto no aumenta el valor del coche, pero si facilita su venta.
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La preparación, una medida eficaz
Una vez que se haya acabado con la ITV, le toca al físico del coche. Invirtiendo un sábado por la mañana, se puede revalorizar el coche aún más.
- El vehículo debe estar reluciente para la venta. Esto significa, nada de migas o manchas en interior y un barniz pulido.
- En los coches fabricados a partir de 1995 hay que tener en cuenta otro factor más: los faros. El hecho de que las luces delanteras estén opacas, ciegas y amarillas o recién pulidas y transparentes marca una gran diferencia. El mercado de piezas de repuesto ofrece juegos de pulido por unos pocos euros, con los que se pueden arreglar los faros. Si no quieea gastar dinero, puede intentarlo primero con los remedios caseros. El más económico y sencillo es un paño de cocina y pasta de dientes. Con un poco de suerte, esto ya puede dar resultados útiles.
- El pulido del coche debe hacerse con bastante profesionalidad. Para los lego se recomienda prescindir completamente de ayuda técnica y pulir todo el vehículo a mano.
- Después se encera el coche para que el barniz no se vuelva opaco con la siguiente precipitación. El interior, los parachoques y los adornos de plástico se limpian con limpiador de plástico. Las llantas y los neumáticos también se limpian a fondo con un cepillo y agua con jabón.
- El motor también merece un lavado. El limpiador de frenos y el aire comprimido es la solución más rápida y barata para un enjuague casero. No se recomienda a los legos lavar el motor con una hidrolimpiadora. Un error y el coche queda paralizado. Por tanto, más vale tomarse tiempo para lavarlo a mano y no correr ningún riesgo.
- Una vez lavado, aspirado y pulido, el coche usado puede valer perfectamente 300-400 euros más.
Otro pequeño consejo: Retire todas las pegatinas del coche antes de pulirlo. Lo que le gusta a uno rara vez coincide con los gustos del siguiente propietario.
Pequeñas inversiones con gran efecto
Un coche con neumáticos desgastados es difícil de vender.
- Aquí se puede aumentar el valor del vehículo considerablemente con un juego de neumáticos buenos de segunda mano.
- Del mismo modo, unas pastillas de freno nuevas siempre se ven bien.
- Un cambio reciente del aceite de motor, limpiaparabrisas, filtros de aire y líquido de frenos también da una buena impresión en la venta.
Sobre todo, si estos trabajos se han llevado a cabo en un taller. Puede ser la gasolinera de la esquina, lo importante es poder presentarle al comprador la factura de los trabajos realizados. Así se tiene un argumento de venta excelente. Imbatible en este contexto es, por supuesto, un historial de mantenimiento completo. Sin embargo, esto puede suponer una inversión mayor, si el vehículo es más antiguo. Mientras el coche se haya cuidado buenamente, una nueva inspección no debería ser demasiado cara.
Trucos gratuitos para el marketing
Si el coche es técnica y visualmente apto para la venta, ha llegado la hora publicitarlo. Anuncios costosos en el periódico local son absolutamente innecesarios Hoy en día los coches se venden por Internet. Esto no solo es gratuito, sino también mucho más cómodo y práctico, ya que puede dirigirse al comprador a través de diferentes canales. Las plataformas de venta de coches más conocidas con autoscout24.es y compramostucoche.es. Además, los anuncios en milanuncios.es son estándar para la venta de artículos usados de todo tipo, incluido coches. Estas tres plataformas tienen ventajas e inconvenientes, pero todas tiene una cosa en común: son gratis para usuarios privados. El procedimiento es siempre el mismo, por lo que se puede ahorrar mucho trabajo reutilizando simplemente el contenido creado. |
1. Fotos
Un coche siempre se fotografía al sol y desde la perspectiva caballera, es decir, para que el comprador vea la parte delantera y el lateral a la vez.
La primera foto se toma en el frente derecho, luego las cuatro esquinas. Es importante que el coche se pueda ver por completo, de lo contrario los compradores podrían pensar que se pretende ocultar algo. En vehículos más antiguos es importante fotografiar los puntos críticos. Estos son los pasos de rueda delanteros y traseros y los faldones laterales. Si allí se encuentran manchas de óxido, deberían mostrarse. La honestidad es imprescindible a la hora de vender un coche, de lo contrario podrían surgir muchos problemas en la visita. También se fotografían el interior y el velocímetro con kilometraje.
CONSEJO: Dote la primera imagen con una descripción que proporcione información sobre la ITV restante y el kilometraje. De este modo, el comprador tiene la información más importante a la vista.
2. Texto
Ahórrese la palabrería. Nadie quiere leer sandeces como » Este coche se llama Carlitos» y demás.
- Primero se introducen los datos concretos: kilometraje, año de construcción, tipo, motor, equipamiento y sobre todo el tiempo de validez de la ITV.
Como ya se ha mencionado, una ITV reciente hace que el coche sea mucho más atractivo y fácil de vender que un coche con una inspección ya caducada.
- Pasemos ahora a la descripción: Ciertamente, algunos datos secundarios están permitidos. «Venta por adquisición nueva» y razones similares dan la impresión de que se quiere vender el coche pero no a cualquier precio. También se pueden mencionar las últimas inversiones.
Lo mejor es hacer una lista con las cosas positivas y luego otra con los defectos.
- Sea lo más honesto posible. Aunque como vendedor privado, no tiene que dar una garantía por el coche, un defecto considerable y grave puede tener consecuencias legales muy desagradables.
Incluso podría conllevar una denuncia por fraude.
3. Vídeo
Es sorprendente que tan pocos vendedores de coches privados usen el recurso gratuito del videoclip.
Mejor para usted: Haga cuatro cortos.
Para el primero basta ir con la cámara, un teléfono inteligente es suficiente, alrededor del coche. En el segundo enfoque la cámara en el capó abierto durante un minuto para ver el motor. Deje abierta la tapa del líquido de refrigeración y grabe dentro. Pida a algún conocido que haga rugir el motor varias veces. Para el tercer vídeo de una vuelta con el coche y pida al ayudante que grabe el velocímetro y la perspectiva desde el coche. Finalmente, grabe el coche cuando pasa por su lado.
Durante este vídeo la radio debe permanecer apagada y no se debe hablar. Los compradores interesados prestan atención a los ruidos durante la conducción. Por supuesto, un viaje por carretera a alta velocidad es particularmente interesante.
El comportamiento de temperatura del motor es muy revelador para el comprador.
Suba los cuatro vídeos a Youtube y enlácelos con su anuncio.
Superconsejos
Venda el coche registrado. Esto alivia considerablemente al comprador, ya que puede llevar el coche a casa cómodamente.
No suele ser un problema. Informe antes a su compañía de seguros que está vendiendo el coche registrado.
- Fotografíe en este caso sin falta el carnet de conducir y el documento de identidad del comprador y envíe estos datos a su aseguradora. Acuerde en el contrato de venta que el vehículo debe ser dado de baja en un plazo de tres días.
- Incluya también una cláusula que estipule que en caso de incumplimiento se avisará a la policía. Un comprador honesto lo entenderá.
Si el comprado parece dudoso, acuerde lo siguiente: Guarde el permiso de circulación hasta que el comprado le haya enviado las matrículas. Entonces, dé usted el mismo el coche de baja y envíe el permiso de circulación al comprador. Si el comprador no lo acepta, simplemente espere al siguiente interesado.
Una inversión muy simple, pero que aumenta mucho las ventas, es el depósito: ofrecer un coche con el depósito lleno es un buen argumento para negociar el precio de venta.
Con estas sencillas medidas, sus ventas de coches también tendrán éxito y se amortizarán con cientos de euros extra. ☺
Sitios web útiles: autoscout24.es, compramostucoche.es, milanuncios.es
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