Piloto intermitente para tu coche
Intermitente de espejo para Las mejores modelos
- Intermitente BMW Serie 3
- Intermitente VOLKSWAGEN GOLF
- Intermitentes SEAT LEON
- AUDI A4
- Intermitente SEAT IBIZA
- Intermitente FORD FOCUS
- Intermitentes BMW Serie 5
- OPEL ASTRA
- Intermitente MERCEDES-BENZ Clase C
- Intermitente RENAULT MEGANE
- Intermitentes AUDI A3
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Intermitente CITROЁN C4
- Intermitente MERCEDES-BENZ Clase E
- Intermitentes VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Intermitente VOLKSWAGEN POLO
- Intermitente HONDA CIVIC
- Intermitentes BMW Serie 1
- OPEL CORSA
Piloto intermitente defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
La luz intermitente, cuyo nombre correcto es "indicador de dirección", es un componente muy importante en el coche, ya que es la única forma que tiene el conductor para comunicar claramente a los demás usuarios sus intenciones de cambiar de dirección, de carril o de adelantar. Sin los intermitentes se corre un alto riesgo y se pone el peligro a sí mismo y a los demás usuarios de la vía. Por lo tanto, su función debe estar siempre asegurada.
¿Dónde se encuentran los intermitentes?
- Se prescriben al menos dos indicadores de dirección en la parte delantera y trasera, que pueden instalarse en combinación con los faros de cruce/luz diurna o en una carcasa separada.
- Muchos vehículos nuevos también tienen indicadores de dirección en los laterales, por ejemplo, directamente en los retrovisores o en los guardabarros delanteros.
¿Cómo funcionan los intermitentes?
- La forma de generar el tacto intermitente varía enormemente en función de la edad del vehículo y ha cambiado varias veces.
- En los vehículos históricos se usabas tiras bimetálicas e intermitentes de alambre caliente.
- Con la introducción de la electrónica se cambió a intermitentes neumáticos de relé que después se sustituyeron por multivibradores estables y relés electromagnéticos.
- Hoy en día, se utilizan microcontroladores con mayor programación. El típico sonido del relé intermitente ya solo se simula.
¿Qué ocurre cuando hay un defecto?
- En una fase temprana, los vehículos se equiparon con mecanismos de detección de defectos para las luces intermitentes.
- Una característica típica es una señal acústica que va el doble de rápido que el rítmo de destello normal. Al mismo tiempo se enciende la luz indicadora en el salpicadero. Por tanto, es imposible que el conductor no se de cuenta de un defecto.
Posibles causas:
- Si la bombilla se funde, es posible que también se dañen los contactos.
- El portalámparas, a pesar de su robustez, no es capaz de transmitir corriente a la lámpara por la edad o la fatiga de materiales.
- Los cables eléctricos pueden estar defectuosos, el relé intermitente o la unidad de control puede fallar y hasta un fusible defectuoso puede provocar que las señales intermitentes no funcionen correctamente.
¿Cambiar en casa o en un taller?
- Cambiar un intermitente es un poco más complicado que montar una bombilla nueva, pero con un destornillador, incluso un layo debería ser capaz desmontar la carcasa e instalar la pieza de repuesto. Aquí no se pueden cometer muchos errores.
El medio lumínico correcto, luces LED para el portalámparas clásico
Algunos vehículos actuales ya están equipados desde fábrica con el "nuevo tipo" de bombilla, LED o "Light Emitting Diode". Este tiene varias ventajas, ya que con la misma eficacia luminosa consume menos electricidad y dura mucho más que sus hermanos mayores clásicos de filamento. Quien compre una luz intermitente para un vehículo que ya consta de luces LED, suele llevar los medios lumínicos incluidos. Si aún se tiene un portalámparas clásico, entonces la cosa cambia. Entonces se puede elegir entre la bombilla clásica y las bombillas LED retrofit que tienen el mismo contacto que una bombilla incandescente, pero usan la tecnología LED. En España se puede usan sin problemas siempre que dispongan de la homologación CEPE adecuada (marca E) para el vehículo en cuestión. Esto significa que los coches antiguos también pueden equiparse con LEDs nuevos sin tener que realizar grandes cambios.
¿Qué gastos se deben tener en cuenta?
Las luces intermitentes ofrece un margen de precios y vida útil muy grande. Si se trata de una carcasa pequeña, entonces costará unos poco euros y durará algunos años. Los intermitentes, incluidas las luces LED, pueden costar varios cientos de euros, pero lo ideal es que duren toda la vida útil de un coche. Como los fabricantes de automóviles indican las especificaciones, los fabricantes de las piezas de repuesto apenas pueden ejercer una influencia importante. Cambiar un intermitente moderno puede ser bastante caro, si se compran directamente al fabricante. Pero esto no tiene por que ser. En nuestra tienda a menudo ofrecemos descuentos y precios bajos actualizados a diario, que están muy por debajo de los recomendados por el fabricante. Con estas gangas ahorrará mucho dinero.