Sensor de temperatura para tu coche
Interruptor térmico para Las mejores modelos
- Interruptor térmico BMW Serie 3
- Interruptor térmico VOLKSWAGEN GOLF
- Sensor de temperatura SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Interruptor térmico AUDI A4
- Interruptor térmico FORD FOCUS
- Sensor de temperatura OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Interruptor térmico AUDI A3
- Interruptor térmico MERCEDES-BENZ Clase C
- Sensor de temperatura RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Interruptor térmico CITROЁN C4
- Interruptor térmico MERCEDES-BENZ Clase E
- Sensor de temperatura VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Interruptor térmico VOLKSWAGEN POLO
- Interruptor térmico BMW Serie 1
- Sensor de temperatura HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Sensor de temperatura defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
El sensor térmico de un automóvil se usa para controlar la temperatura del líquido refrigerante y la del motor. De este modo el sensor no solo se encarga de la seguridad del motor sino que también es responsable de sus reacciones. En función de la temperatura se regula la mezcla de aire y combustible en el motor que puede resultar demasiado grasienta o pobre si el sensor térmico falla.
¿Cómo funciona un sensor térmico?
El sensor es un elemento pasivo que puede funcionar a través de la corriente del dispositivo de mando. Mediante un cambio de la resistencia se puede calcular así la temperatura del refrigerante y en consecuencia también la del motor. Para ello se requiere un coeficiente de temperatura negativo puesto solo en este se reduce la resistencia de Ohm cuando sube la temperatura.
¿Cómo se detecta un sensor defectuoso?
Es muy difícil detectar fallos en tales sensores por si mismo. A menudo solo se pueden ver los efectos de un fallo en el motor puesto que este no puede desarrollar toda su potencia con valores erróneos. La sonda lambda, que también controla y regula la mezcla de aire y combustible, solo es capaz de equilibrar los defectos del sensor térmico hasta cierto punto. Un olor a combustible penetrante y duradero también es un signo típico al igual que problemas al arrancar el motor en frío.
¿Cada cuándo se ha de cambiar un sensor térmico?
Los sensores térmico están generalmente diseñados para durar toda la vida de un automóvil y pueden usarse durante muchos años sin problemas. No obstante, cada pieza puede fallar en algún momento. Por suerte el recambio así como el volumen de trabajo que este supone no son gran cosa de modo que la reparación o la sustitución por una pieza de repuesto se puede realizar enseguida. No obstante, cabe destacar que hay que cambiar un sensor defectuoso en cuanto se detecten los primero indicios de error. En caso contrario se puede dañar el motor por los ajustes erróneos y el exceso de grasa debido a la constante inyección de la mezcla equivocada.
Piezas de repuesto del especialista
Nosotros no solo le ofrecemos una gran selección de las más diversas piezas de repuesto en calidad original sino que también disfrutará de un excelente servicio. En caso de dudas acerca de piezas de repuesto y reparaciones nuestros mecánicos expertos estarán a su disposición gratuitamente. En combinación con nuestro envío rápido y gratuito a partir de un valor de pedido de 120 euros, tendrá las piezas requeridas en breve en casa.