Desguazar el coche & piezas de repuesto de segunda mano – ¡Cuando no queda otra opción, ya solo se puede desguazar!

0
56
Desguazar el coche & piezas de repuesto de segunda mano - ¡Cuando no queda otra opción, ya solo se puede desguazar!

Ya sea porque está roto, oxidado o a causa de un accidente, en algún momento llegan todos vehículo al final de su vida útil. Si los gastos de reparación superan el valor de reposición, entonces se acabó la libertad en la carretera. No obstante, esto no significa que ya no se pueda ganar algo de dinero con el coche. Aunque ya no sea posible reparar, preparar y vender el vehículo, con las piezas de repuesto adecuadas aún se puede sacar bastante dinero. Y entonces se puede desguazar el coche.

Aspectos legales sobre el desguace del coche

El desguace y desmontaje de un vehículo antiguo es en principio un trabajo para las empresas de reciclaje automovilístico certificadas. Los coches contienen numerosas sustancias tóxicas que se deben desechar profesionalmente. Una empresa certificada dedicada al reciclaje de vehículos dispone de la maquinaria necesaria para ello.

desguazar el cochePero nadie puede dictarle al propietario de un coche lo que debe hacer con su propiedad. No se puede prohibir legalmente que alguien desmonte su coche en el garaje doméstico. No obstante, si los coches medio desguazados empiezan a acumularse en la entrada, entonces una visita de la policía municipal es solo una cuestión de tiempo. Sobre todo si dichos coches se estacionan en el espacio público. En tal caso se recibe hoy en día una amonestación en poco días y a continuación se llama a la grúa.

Las autoridades locales dedican mucho tiempo y energía para averiguar los propietarios anteriores puesto que estos son responsables de remolcar, almacenar y desguazar el coche.

Desguazar el coche: ITV caducada

Desguazar el coche ITV caducadaLa inspección general es el punto de inflexión en la vida de un coche. Una ITV recién pasada sube el precio de un coche en al menos 500 euros. Generalmente se alcanza con la deseada pegatina también un incremento de valor de 1.000 euros. No obstante, si el coche ya no pasa la inspección técnica general, su valor decae drásticamente. Dichos vehículos suelen ser tan mayores que una reparación ya no merece la pena.

Pero esto también tiene sus ventajas. Los coches de una generación envejecen de forma bastante sincrónica como es natural. Esto se aplica sobre todo a los vehículos de los últimos 20 años. Los tiempos de producción extremadamente largos del Escarabajo de Volkswagen y demás modelos ya apenas se consiguen hoy en día. Esto significa que una vez que la ITV haya caducado muchos miles de vehículos del mismo modelo sufren el mismo destino. Y todos ellos pueden ser clientes.

Desguazar el coche con la carroceria danadaSi los daños ya no son justificables, la carrocería es lo primero que da dinero: las puertas, la parte delantera, los espejos y las ventanillas están muy demandadas, en función del modelo. Esto es sobre todo el caso de vehículos que han destacado por su especial propensión a oxidarse. Los modelos de Mercedes de 1992 a 2015 son muy llamativos en este aspecto. A la clase C (W202) que se consideraba casi irrompible le ha pillado especialmente grave. Muchos de este vehículos fiables, bonitos y duraderos se están oxidando desde hace años. Quien desguace un coche de este tipo con guardabarros, puertas y compuerta del maletero intacta, tiene un comprador asegurado. En la actualidad se ha establecido un auténtico mercado para los viejos modelos de Mercedes. Incluso con daños de óxido aún reparables se encuentran compradores para dichas piezas de chapa.

lijar, alisa, imprimar e desguazar el cocheConsejo: lijar, alisar e imprimar aumenta considerablemente el precio de reventa de estas piezas.

La parte delantera aporta dinero

desguazar el coche la parte delanteraLa parte delantera de casi todos los vehículos es una sección demandada: parrilla, faros, parachoques, intermitentes, capó y guardabarros delanteros. También los componentes interiores como el refrigerador y su soporte que está atornillado a la carrocería son altamente demandados. La razón es muy sencilla. Estas filigranas piezas son siempre las primeras en romperse en caso de accidente. Mientras el bastidor no se haya deformando, se puede arreglar un vehículo ligeramente dañado con estas piezas de repuesto.Los Intermitentes a precios absolutamente mejores - envío y devolución gratis Un punto débil aquí son las lámparas. Los faros de cristal transparente que se pusieron de moda hace unos 15 año muestran su grave punto débil después de algún tiempo y es que se enturbian. En función del tipo del vehículo y de la edad, los faros están tan turbios que ya no pasan la ITV.

desguazar el coche pulir los farosConsejo: Mientras el cristal esté intacto, se pueden eliminar los rasguños y enturbiamiento generalmente con un abrillantador. En ocasiones incluso basta pasta de dientes y papel de cocina. En casos muy graves se necesita un juego de pulido profesional. Recién abrillantados, claros y transparentes, sin embargo, alcanzan estos faros unos precios muy altos.

Esto se aplica especialmente a los faros de xenón extremadamente caros. Su montaje y recambio no es tan sencillo. No obstante, son altamente demandados y fáciles de vender, sobre todo a pares.

Al grano

Para vender piezas del motor no se necesario desmontarlo. Mientras aún arranque perfectamente, dos piezas son fáciles de acceder: el estáter y el generador eléctrico.

desguazar el coche el motor de arranqueEl motor de arranque se encuentra en la parte superior del bloque motor. Se trata de una pequeña caja de hierro fundido del que cuelgan de dos alambres gruesos. El motor de arranque generalmente solo está montado con cuatro tornillos. Para desmontarlo a menudo se ha de sacarlo debajo de una gran cantidad plástico y otros componentes. Una vez que se haya desmontado, se puede almacenar buenamente hasta que se tenga un comprador.Gran selección para el Arrancador - Ordenar ahora
desguazar el coche el generador eléctricoEl generador eléctrico es igual de fácil de desmontar. Se encuentra en un lugar muy expuesto y está sujeto con tres tornillos. Esta pieza se reconoce a través de los cables salientes y la correa de transmisión conectada. Si se trata de un modelo viejo con correa trapezoidal, su desmontaje es especialmente fácil. Para acelerarlo también se puede cortar simplemente la correa. En el caso de un generador eléctrico con correa plana se recomienda desmontar también el tensor. Este se incluye en el paquete.

En el motor de arranque y en el generador, en cambio, no se deberían cortar los cables. Deje siempre el cable de conexión completo en el componente para incrementar su valor.

desguazar el coche el dispositivo de mandoEl siguiente componente de fácil acceso es el dispositivo de mando. Se encuentra generalmente detrás del mamparo. Esta pieza es una caja de aluminio a la que está conectada un enchufe múltiple.
desguazar el coche el turboalimentadorEl turboalimentador también puede ser interesante para algunos compradores puesto que es muy costoso en estado nuevo. Desgraciadamente no es posible detectar su kilometraje a través del mismo. Por tanto, los compradores de turboalimentadores usados no suelen ser muy generosos. No obstante, un intento puede merecer la pena.
Si bien la válvula AGR y el sistema de admisión son fáciles de retirar, se deberían limpiar exhaustivamente antes de la venta. Con residuos y es muy difícil encontrar un comprador para esta pieza.
Para la bomba de inyección se aplica lo mismo que para el turboalimentador. Son muy demandados, pero su compra supone siempre un gran riesgo. No obstante, si ya se está desguazando el coche, también se debería desmontar dicha pieza.
desguazar el coche la culata de cilindroSi se tiene tiempo y ganas, también se puede desmontar la culata de cilindro. Si se trata de un modelo demandado, se puede considerar ahora una inversión. Una culata de cilindro revisada profesionalmente con válvulas pulidas y cambiadas y superficie plana puede costar cientos de euros. Aun así se debería estudiar antes el mercado detenidamente. Desmontar la junta de culata, sin embargo, es más fácil que sacar todo el motor. Aunque si se quiere desguazar el coche, tampoco tiene más remedio.

El corazón: el bloque motor

desguazar el coche un bloque motorEncontrar un comprador para un bloque motor usado no es nada fácil. Depende en gran medida del modelo, si se puede vender la transmisión y el sistema de tracción. Un factor agravante es, además, que dicha pieza ya no se puede comprobar una vez desmontada. Por otro lado, las juntas de motor y el embrague nunca son más fáciles de mantener que con el motor desmontado. Con una limpieza exhaustiva y un plan de envío determinado previamente (envío paletizado y compañía de transportes) se puede facilitar el venta considerablemente.

El habitáculo

desguazar el coche un equipamiento de pielAl la hora de desguazar el habitáculo lo importante es su valor. Un equipamiento de piel da más dinero que un conjunto de asientos sencillo. No obstante, si está intacto, limpio y sin desgastar, entonces también se puede obtener con un interior sencillo un precio interesante. Algo más problemático aquí es el envío. Generalmente solo se puede recurrir a una compañía de transportes.

Demandado pero peligroso: los airbags

desguazar el coche desmontar los airbagsNadie puede impedir que se desmonte el airbag del coche propio. No obstante, este trabajo es muy peligroso que puede causar daños mortales. Nuestro consejo es pedir ayuda a un mecánico profesional. Los airbags son muy demandado puesto que unos nuevos son muy caros. No obstante, se desaconseja encarecidamente montar un airbag usado puesto que se trata una pieza importante para la seguridad. No obstante, esta responsabilidad es del comprador no del vendedor, siempre que no venda el airbag usado como pieza nueva.

Ruedas y radio

desguazar el coche las ruedasCon el equipo de música y las ruedas también se puede ganar algo de dinero. El único problema que surge con las ruedas es que sin ellas el coche queda paralizado.
desguazar el coche llantas de desechoConsejo: Consiga antes unas ruedas de repuesto económicas del desguace. Al fin y al cabo coche se ha de poner subir a una remolque. Para ello se puede montar todo lo que se pueda instalar con dos tornillos.

Desguazar el coche: y el resto

Desguazar el coche e piezas de repuesto de segunda manoAunque se haya podido vender todo a buen precio, todavía queda el resto. El problema aquí es que la mayoría de los chatarreros no aceptan un coche desmontado gratis. Generalmente se ha de contar con una tasa de desguace de 100 euros para un coche previamente desarmado. No obstante, dicho importe se puede contrarrestar enseguida con la venta de la piezas.

Foto: Dmitry Kalinovsky, ChiccoDodiFC, Take Photo, Basar, VGstockstudio, DedMityay, vikorn, J. Lekavicius, Patcharapa, Comedstock, sima, hookmedia, Opanas, testing, kostastudio / shutterstock.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 Opiniones, promedio: 5.00 de 5)
Loading...