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El depósito del lubricante, el cárter de aceite

El cárter de aceite se encuentra debajo del motor. Su tarea es almacenar el aceite del motor. Es un componente fiable y duradero que normalmente dura toda la vida útil de un coche. Sin embargo, su corta distancia al suelo lo hace especialmente propenso a sufrir golpes. Es por eso que un viaje por terreno irregular puede terminar rápidamente con un cárter de aceite defectuoso.

Componentes de un cárter de aceite

Un cárter de aceite consta de las siguientes piezas:
  • Tornillo de purga de aceite con imán
  • Juntas
  • Cárter
  • Tornillos

El cárter está fabricado de acero o aluminio muy resistente. El acero es más resistente a los impactos de piedra. No obstante, tiende a oxidarse. El aluminio es bastante más blando, pero no se oxida. En el caso de un golpe fuerte, un cárter de aceite de aluminio suele tener una abolladura permanente. Pero mientras siga sellado y no está agrietado, no hay que preocuparse. La ITV no suele criticar una abolladura en el cárter de aceite. Por lo tanto, los vehículos todoterreno y los coches rebajados son particularmente propensos a sufrir un daño en el cárter.

Cambiar un cárter de aceite

Hay buenas razones para desmontar un depósito de aceite. En la mayoría de los casos, las juntas del cárter ya no sellan correctamente después de unos 150.000 kilómetros. Pero esto no suele ser un motivo para cambiar el cárter entero. Además, tiene que desmontarse, si se quiere llegar a los cojinetes de las bielas. Hay tres causas por las que se tiene que cambiar el cárter mismo:
  • Daños mecánicos por golpes o choques
  • Oxidación
  • Fuerte deformación por el sobrecalentamiento del motor

Cambiar el cárter no es muy difícil. A veces hay que desmontar otros componentes, como los soportes de eje o los tubos de escape. No obstante, si el cárter está descubierto, basta con soltar los tornillos para poder retirarlo. No hace falta decir que antes se tiene que drenar el aceite y esperar a que el motor se enfríe. Por otra parte, a menudo se cometen errores al montar un cárter de aceite nuevo. Al igual que la culata del cilindro y la tapa de la válvula, los cárteres de aceite no se puede montar colocando un tornillo tras otro.
Un montaje en cruz garantiza un apriete uniforme e impermeable del cárter en el motor. Es decir, los tornillos se aprieta siempre de forma transversal y escalonada. De esta manera, el cárter se asienta directamente sobre el bloque del motor y no se deforma. También es importante apretarlo siempre con el par de apriete correcto. Algunas juntas se puede romper, si se aprieta demasiado. Echando un vistazo a las instrucciones de reparación se puede evitar este problema.

La calidad es más duradera

Cuando un cárter llame la atención por un defecto, entonces generalmente no es posible evitar costosos daños derivados Un cárter permeable conlleva siempre un gran pérdida de aceite. Esto puede convertirse rápidamente en un peligro para el motor. Además, las fugas de aceite de motor son extremadamente dañinas para el medio ambiente.
Si la policía detecta un motor que pierde mucho aceite, pueden caer multas muy severas. Por lo tanto,no se debería ahorrar en este componente discreto e invisible. Por supuesto hay cárteres de aceite muy baratos de fabricantes desconocidos. Sin embargo, estos generalmente no ofrecen las medidas ni el espesor del material que realmente necesita esta pieza . Por tanto, confíe en los productos de nuestra tienda.

Precio de un cárter de aceite

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