Inyectores para tu coche

Inyector de combustible para Las mejores modelos
- Inyectores BMW Serie 3
- Inyectores VOLKSWAGEN GOLF
- Inyector SEAT LEON
- SEAT IBIZA
- Inyectores AUDI A4
- Inyectores FORD FOCUS
- Inyector OPEL ASTRA
- BMW Serie 5
- Inyectores AUDI A3
- Inyectores MERCEDES-BENZ Clase C
- Inyector RENAULT MEGANE
- VOLKSWAGEN PASSAT
- Inyectores CITROЁN C4
- Inyectores MERCEDES-BENZ Clase E
- Inyector VOLKSWAGEN TRANSPORTER
- RENAULT CLIO
- Inyectores VOLKSWAGEN POLO
- Inyectores BMW Serie 1
- Inyector HONDA CIVIC
- OPEL CORSA
Inyectores defectuoso? » Detectar desgaste • Reparación • Manual para el cambio
Las boquillas de inyección, ¿cómo reconocer y arreglar defectos?
La boquilla de inyección, también conocida como inyector, es un componente importante de los motores de gasolina y diésel de inyección directa. En ambos tipos de motores, las boquillas de inyección son la última estación para el combustible antes de llegar a las cámaras de combustión de los cilindros y prender allí. Debido al diseño de filigrana y a las altas temperaturas reinantes, las boquillas de inyección muestran muy a menudo signos de desgaste. En tales casos deben cambiarse. Le mostraremos cómo identificar los inyectores y boquillas de inyección defectuosos y cómo reemplazarlos.
Estos síntomas indican inyectores defectuosos
Existen varios síntomas que pueden indicar un defecto en uno o más inyectores. Sin embargo, no todos los síntomas son únicos, por lo que también se pueden considerar otros daños. Sin embargo, si se acumulan varios síntomas, es muy probable que haya un defecto. Estos síntomas son:
- Aumento de la emisiones nocivas del vehículo (a determinar con el ensayo de emisiones de escape).
- El consumo del combustible aumenta considerablemente.
- Se producen fallos con el sistema de encendido al arrancar así como espontáneos.
- Se percibe un fuerte golpeteo procedente del compartimento de motor.
- Fuerte pérdida de potencia del motor sin motivo aparente.
- Gases de escape muy oscuros o azules al arrancar el motor.
¿Conviene cambiar solamente las boquillas de inyección defectuosas o directamente todas?
En principio se pueden cambiar únicamente las boquillas de inyección defectuosas. Sin embargo, siempre vale la pena comprobar de paso los demás componentes a fondo. Si los componentes ya están desgastados o sucios, puede merecer la pena reemplazar todas las boquillas de inyección e inyectores. Así se ahorrará una reparación futura, si falla otro de estos componentes.
¿Conviene limpiar las boquillas de inyección?
Muchos talleres y empresas ofrecen una limpieza profesional para boquillas de inyección e inyectores. Sin embargo, por regla general, estas soluciones sólo son útiles para los vehículos más antiguos, en los que los componentes pueden limpiarse muy bien y con facilidad. Las modernas boquillas de inyección o los inyectores piezoeléctricos, por otro lado, son difíciles de limpiar. Los gastos para su limpieza suele superar con creces el precio de una pieza de repuesto Por tanto, el cambio es habitualmente la mejor opción. Sin embargo, las modernas boquillas de inyección también pueden limpiarse por ultrasonido para eliminar los residuos y la suciedad. Si esto tiene éxito y no hay daños mecánicos en las boquillas, esta solución puede resultar mucho más rentable.
Cómo cambiar una boquilla de inyección paso a paso
Lamentamos no poder proporcionarle instrucciones completas sobre cómo reemplazar las boquillas de inyección. Esto se debe a que el proceso difiere considerablemente entre los distintos motores y fabricantes y a que también se utiliza toda una gama de herramientas especiales. Además, después de la instalación, hay que ajustar las boquillas de inyección de forma exhaustiva utilizando tecnología moderna para asegurar un funcionamiento óptimo y silencioso del motor. Esto va mucho más allá de las posibilidades técnicas de la mayoría de los mecánicos aficionados. Por lo tanto, incluso aconsejamos a los mecánicos aficionados experimentados que no intenten sustituir las boquillas de inyección por sí mismos. En el peor de los casos, esto puede causar un avería total del motor. En cualquier caso, si se trata de esta piezas lo mejor es acudir a un taller especializado.
Cosas a tener en cuenta para el recambio
Si aun así pretende cambiarlas boquillas de inyección en casa, debería proceder de manera limpia y meticulosa. Si las boquillas no están correctamente instaladas o mal ajustadas, en el peor de los casos pueden producirse daños adicionales en el motor y en otros componentes. En tal caso, todo el dinero que se espera ahorrar con la reparación casera no basta para cubrir este riesgo.
Gastos con los que contar
Dependiendo del tipo y la edad del motor, los precios de las boquillas de inyección nuevas pueden variar enormemente. Por regla general, los precios de una pieza de recambio adecuada oscilan entre 100 y 340 euros por pieza. Si el intercambio se realiza en un taller, se añaden una o dos horas de trabajo más. Un cambio cuesta, por tanto, entre 200 y 450 euros. Reemplazar todas las boquillas supone un gasto total más elevado. A los costes de material de 800 a 1200 euros se añaden los del taller. Por lo tanto, cambiar todas las boquillas de inyección al completo cuesta varios miles de euros.